Racing le ganó el clásico a Independiente y pasó a semis

Mientras los planteles trabajan en pretemporada eclipsados por la Selección Argentina y su presentación en el Mundial, el torneo de Reserva se está empezando a definir. Ya en zona de playoffs, el sábado tarde se jugó el clásico de Avellaneda válido por los cuartos de final. En Villa Domínico (Independiente no quiso que se jugara en su estadio), Racing se impuso 3-2 y extendió gran racha en el clásico de los pibes: ganó cinco de los últimos seis (el otro fue empate) y como visitante se impuso en las últimas cuatro visitas. El de ayer fue un partido que tuvo de todo.

El partidazo de Reserva llena de goles

Como si de una película se tratase, las emociones fueron in crescendo a medida que pasaban los minutos. En el primer tiempo apenas hubo un gol. A los 25 minutos, el lateral izquierdo la empujó en el área chica tras un gran centro de Ezequiel Pérez y la asistencia de Mateo Martínez, defensor central.

Así se fueron al descanso en una primera mitad que no tuvo grandes emociones. Todas se guardaron para el final. El equipo de Chirola Romero entró dormido al segundo tiempo y el local lo dio vuelta en 15 minutos. A los 2’ llegó el gol de Velardez y a los 15 de Valdez. 2-1 para el Rojo, que encima jugaba de local y parecía favorito a meterse ente los mejores cuatro.

Sin embargo llegaron los cambios y los goles de Racing paga ganarlo 3-2. Alberto Campo y Leandro Milito entraron y terminaron siendo decisivos. Primero, a los 32’, llegó el empate de cabeza de Gonzalo Escudero, defensor con experiencia en Primera. Y a los 41’, tras una gran jugada del ingresado extremo ecuatoriano, el hijo de Diego la empujó para el delirio del visitante. En semis espera por el ganador de Vélez y Newell’s.

Mirá también


Mercado de pases: los refuerzos y las bajas en medio del Mundial

Relacionados

Últimos artículos