Galy Gol

Corrían los primeros años de la última década del Siglo pasado cuando una familia marcada en su adn con la pasión por el fútbol se decidió a vehiculizar esa energía por el deporte más popular de nuestro país a través de otra pasión: la radio. De la conjunción de las dos pasiones nacieron las transmisiones de fútbol del Equipo del Galy Gol, a través de la magia de la radiofonía misionera.  

Aníbal y Eduardo, los Galy, hijo y padre, se lanzaron en la aventura de seguir y transmitir con voces misioneras en cada estadio en donde se presentaran, primero, los equipos misioneros (Guaraní y Rosamonte); luego fueron por los grandes, River y Boca; y, claro, no podía faltar la Selección

El relator era Aníbal, aquel que con meridiana precisión y toda la polenta de los maestros del relato futbolero te pintaba con emoción cada una de las acciones durante 90 minutos de puro fervor. Eduardo se encargaba de estudios centrales, con su computadora en la cabeza brindaba estadísticas e información al instante, era el equilibrio perfecto para bajar decibeles, hacer la pausa y aportar el balance con armonía.

Aníbal y Eduardo capitaneaban el Equipo, pero siempre supieron rodearse de integrantes que compartían la filosofía de la Familia. En el rol de comentarista pasaron por el Galy Gol, Oscar Palacios, Ricardo Oziomek (también como voz comercial), Emanuel Ríos, entre otros. En vestuarios y campo de juego supo destellar Fabián Bartellone, pero también hicieron sus contribuciones Beto Giménez, Flavio Otaño, Luis Formichelli y Ramón Godoy. En estudios centrales, junto a Eduardo, desde la voz comercial, el gran Mario Rufo López, Víctor Manuel Gutiérrez y Sergio Kurt.

La familia se agrandó y la tercera generación de los Galy también fue sumándose al Equipo, desde diferentes roles. Así, Eduardo Adolfo, Marcos Aníbal y Axel Ariel dejaron su marca de radio.    

En tiempos en los que las redes sociales, el streaming y los nuevos dispositivos tecnológicos todavía no habían colonizado el espectro radiofónico, los Galy marcaron una época de oro en la radiofonía misionera (LT 17, LT 4, Cadena Express, Estilo, Cielo, Cristal, entre tantas otras emisoras). Transmitiendo la pasión del fútbol para los misioneros, con visión y voces misioneras.