Violencia en la sede de Newell's: algunos socios tomaron el club y la policía respondió

El anuncio de Newell’s de que habrá un calendario en el que supuestamente se adelantará el acto electoral para renovar autoridades no calmó a los hinchas de La Lepra. Cerca de 100 socios fanáticos se instalaron en la sede del Parque Independencia con la exigencia de la renuncia del presidente Ignacio Astore, y avisaron que no se retirarían hasta que se produzca la dimisión. Hubo banderas en contra del dirigente y otra que decía: “Revolución o descenso”.

Hubo cantos en contra de Astore, se prendió fuego en la calle y en un momento comenzó la represión policial, con balazos de goma. La protesta también ocurrió en el interior del estadio, en el sector caercano a la pileta. s incidentes.

Mientras se producían los incidentes, anunció su renuncia Federico Ripani, vicepresidente segundo, con un posteo en Instagram en el que expuso diferencias con Astore por el calendario electoral.

La guardia policial en el Coloso (Sebastián Granata).
Fuego frente a la sede y la bandera en reclamo de la salida de Astore (Sebastián Granata). Fuego frente a la sede y la bandera en reclamo de la salida de Astore (Sebastián Granata).

Mala campaña

Newell’s apenas sumó tres puntos en siete fechas del torneo Apertura. El técnico elegido a fin del último año, fue despedido tras la caída ante el Canalla, y por eso arrancó Cristian Fabbiani. Está a dos puntos del puesto de descenso por tabla anual. Aunque la pérdida de categoría dependerá de que la AFA esté dispuesta respetar los dos descensos dispuestos en el reglamento, ya que tanto en 2023 como en 2024 incumplió con las pautas con las que comenzaron los campeonatos y así llegó a 30 equipos en Primera División.

Relacionados

Últimos artículos