Oscar Piastri y Max Verstappen estaban buscando una última vuelta rápida en la Q3 de la clasificación del GP de Austria en la Fórmula 1, pero finalmente sus tiempos terminaron siendo llamativamente más lentos de lo que se esperaba, generando la tranquilidad en Lando Norris, que había volado con su McLaren para quedarse con el 1.
Algo había pasado, evidentemente, y la razón se empezó a encontrar con las banderas amarillas que los auxiliares comenzaron a agitar sobre el final del circuito, en la última curva antes de entrar en la recta principal, donde esta la grilla de partida.
La transmisión de la TV, luego de que Norris se bajó de su auto naranja y todo había terminado, arrojó luz ante la duda: se trató de un accidente de Pierre Gasly, que había generado la merma en la velocidad de los pilotos mencionados.
Es que apenas aparece una bandera amarilla, quienes andan por los sectores involucrados, si o sí tienen que desacelerar para evitar percances y sanciones.
Video: así fue el trompo de Gasly
El francés, que era último en la Q3, con el consecuente puesto 10° en la grilla de partida de este domingo (Franco Colapinto largará 14°), trataba de mejorar su crono (1:05.649) en el final de la qualy, pero justo en el cierre de la vuelta perdió el auto y comenzó a a dar trompos. En la repetición se puede ver cómo no pierde el control (de él, no del auto) y pisa el freno en momentos clave, como para que el Alpine no se le escape y se dirija hacia las zonas de contención, con peligro de roturas.
Así, después de uno y dos trompos enteros (o sea, dos 360°), el francés logró, con gran muñeca, mantener el auto en la pista y sacarlo derechito por la recta. Y lo más positivo para el equipo, enterito.
Fórmula 1 –
El doble trompo de Gasly en el GP de Austria
El francés perdió el auto en la clasificación pero lo pudo enderezar (@SC_ESPN).