Aunque ya pasaron siete gloriosos años desde aquel 2018 que quedó grabado en la historia de todo el hincha de River, Franco Armani ataja como si el tiempo no hubiera transcurrido: ante Lanús, el arquero de 38 años volvió a salvar al equipo con una tapada de esas que lo distinguieron en tantas noches de Copa y lo siguen destacando, aún siendo uno de los mayores del plantel.
Iban 33 minutos del primer tiempo cuando Lanús, en una contra rápida, agarró mal parada a la defensa de River: Peña Biafore le filtró una excelente pelota a Salvio quien picó al vacío y le cedió la pelota a Bou que entró solo por la izquierda. Mano a mano con la red, el ex Boca definió y Armani voló para impedir el primero de la visita.
Aunque Armani fue foco de comentarios negativos en el comienzo de este Apertura por un grave error ante Platense en la primera fecha, esta falla aislada quedó como una simple excepción a la regla. “Se repone rápidamente como todo jugador de experiencia, de Selección, de una grandísima trayectoria. Los goles accidentales pueden suceder y lo importante es cómo responda a eso. No tengo nada para decirle, solo queda acompañarlo porque esas cosas suceden”, había dicho Gallardo luego de aquel desacierto.
Y no se confundía, el Muñeco: el histórico, que ya cosecha más de 300 partidos custodiando el arco CARP, viene de tener una doble tapada clave (a Vicente Poggi y Gonzalo Abregó) para resguardar en el empate en un partido que también le costó a River.
Video: el atajadón de Armani sobre la línea para salvar a River
River Plate –
Atajadón de Armani sobre la línea
TNT sports.