Mattive, que llega viene de correr en la Clase 3 del Misionero de Pista, donde fue subcampeón en el 2022 y que tuvo un exitoso pase por la Copa Abarth, llegará a la categoría intermedia del Turismo Pista de la mano del equipo de Luis Faija y manejará un VW UP que llevará la atención y motores de Marich y Arabia Competición en el chasis y que llevará el número 125 en sus laterales.
El juvenil piloto obereño estuvo hace unos días probando en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires y dejó muy conforme al equipo, que lo terminó invitando para sumarse a la competitiva Clase 2.
“Contento por poder debutar en una categoría tan importante como lo es el Turismo Pista, con buenas sensaciones después de la prueba que realizamos en el Gálvez, tenemos un buen conjunto y trataremos de estar todo el año y poder pelear por carreras”, indicó Mattive, quien sigue trabajando para completar el presupuesto y poder estar toda la temporada.
Valentino estará acompañado por su padre Cristian, quie agradeció a “Supermercados El Condor, Adolfo Sartori, Suspensiones Avenida, por sumarse a este proyecto nacional y que Valentino pueda cumplir el sueño de correr en el Turismo Pista. Seguimos trabajando en el presupuesto, pero agradecemos el apoyo de Luis Faija y todo su equipo, que también están colaborando para que Valentino pueda correr”.
Para esta fecha, el Turismo Pista tiene 144 pilotos inscriptos, con la presencia de siete debutantes absolutos en el certamen y Mattive será el único debutante de la Clase 2. En esta ocasión el Turismo Pista compartirán programación con el TC Mouras y el TC Pista Mouras, que disputarán su tercera presentación del año.
Fuente: El Territorio.