Es el autor de uno de los goles más gritados en los 124 años de historia de River. Es el #8 que luego fue #10 y que regaló pinceladas y zurdazos únicos para deleitar tanto al Monumental como al mismísimo Santiago Bernabéu en Madrid. Juan Fernando Quintero se metió para siempre en las páginas doradas del club por lo que generó en sus dos ciclos, pero en las últimas horas el rumor comenzó a sonar cada vez más fuerte en Núñez y surgen varios interrogantes. ¿Se viene el tercero? ¿Qué dicen en Colombia? ¿Cómo llegaría desde lo futbolístico?
Como suele suceder en cada negociación de mercado, en Núñez son cautos y reina la mesura. Por lo que representa, el solo hecho de que se analice un nuevo regreso ya es una bomba para todo River. Las ganas del volante colombiano y de Marcelo Gallardo de abrazarse nuevamente en el césped son mutuas, el DT sabe que tenerlo en el plantel significa sumar cualidades futbolísticas que escasean, sobre todo luego de la salida de Franco Mastantuono, pero la salida de JFQ del América de Cali no pinta sencilla.
La prensa colombiana, a partir de la última tapa de Olé, informa que el colombiano tiene ganas de volver a la Argentina para ponerse la banda roja y que ese deseo es tan grande que estaría dispuesto a declinar un supuesto ofrecimiento del Inter Miami de Lionel Messi. Sin embargo, a la par, aclaran que antes de sentarse a analizar cualquier propuesta tendrá que desvincularse del Cali, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.
Mientras se entrena en Medellín con un profe, los llamados con su actual club son constantes. Ya le comunicaron que por cuestiones económicas no podrán mantenerlo para el segundo semestre del año, pero la salida es compleja. Mientras América de Cali buscará tener un rédito económico, Juanfer intentará irse con el pase en su poder, lo que le allanará aún más su vuelta a River o, llegado el caso si se da un imponderable, a cualquier otra institución que lo busque. Y ese tire y afloje podría estirarse durante varios días si las partes no ceden…
Por lo pronto, vislumbrando lo que le podría aportarle a este nuevo River que busca Gallardo post Mastan, Quintero llegaría pleno después de una auspiciosa primera parte del año. Con 21 partidos jugados, fue fundamental en la liga colombiana y sobre todo en la Copa Sudamericana, siendo capitán con asistencia perfecta en cuanto a partidos (7/7) y prácticamente también en minutos porque completó los 90 en seis de ellos y salió a los 85 frente a Racing de Montevideo.
En la consideración de Néstor Lorenzo en la selección de Colombia (no estuvo en la última convocatoria por un dolor muscular), a sus 32 años continúa vigente. ¿Y va el tercero en River?