Oberá Tenis Club empezó de la mejor manera su participación en los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet. En un partido que tuvo grandes momentos, derrotó 75-65 a Regatas de Corrientes para ponerse 1-0 al frente de la serie de playoffs.
El encuentro se jugó en la opaca mañana obereña pero con estadio «Luis Augusto Derna» colmado para la ocasión histórica. Los goleadores del local fueron Agustín Brocal y Agustín Barreiro con 12 puntos cada uno, seguidos por Torresi, Vorhees y Filippetti con 10. El próximo juego será este lunes en el mismo escenario, pero desde las 21.
El local manejó el ritmo del juego y tuvo el control tomando once puntos de ventaja en el primer cuarto y 12 en el segundo (43-31), todo a partir de un buen comienzo, apoyado en su defensa y la buena efectividad.
Regatas, que inicialmente pasó más de cinco minutos sin anotar, reaccionó con un buen parcial (11-4) que incluyó tres triples (Lugo, Ramírez Barrios y Aguirre) para así entrar en juego antes que terminen los primeros diez minutos.
Al Celeste le costó anotar en ese momento del partido y el Remero lo aprovechó con Lugo como estandarte. Sin embargo, sobre el final del segundo cuarto OTC volvió a jugar con fluidez y recuperó la ventaja, metido en el juego, con robos, recuperos y buenas apariciones de Quiroga, Conrradi y Barreiro.
Ya en el tercer cuarto, OTC estiró la diferencia y fue creciendo hasta llegar a 20 puntos. Fue un parcial firme a partir de la defensa, recuperos, rebotes y fluidez ofensiva, negando casi toda variante del rival.
Igualmente Regatas reaccionó en los últimos diez minutos con una seguidilla de tres triples. Pero los dirigidos por Fabio Demti controlaron los momentos clave hasta llegar a la chicharra final. OTC tuvo una buena cosecha con varios puntos altos como el juego colectivo. Los parciales fueron de: 19-18, 44-33 (24-15), 64-46 (21-13), 75-65 (11-19).
Ahora, la serie continuará mañana desde las 21 para luego trasladarse el próximo jueves a Corrientes Capital.
Se cortó la racha
OTC rompió ayer la mala racha y volvió a ganar un partido de playoffs luego de tres años, desde aquella serie de reclasificación ante Ferro en 2022.
El Celeste estuvo dos veces en cuartos de final y jugó cuatro series de playoffs en lo que lleva en la Liga.
Precisamente la temporada 2021/22, el Celeste avanzó a la reclasificación y le ganó 2-0 a Ferro, pero en cuartos cayó 3-0 ante Quimsa.
En la 2022/23, los obereños se metieron directamente en cuartos y el rival fue Boca, que barrió la serie 3-0. La última serie mano a mano de OTC fue la de la reclasificación de la temporada 2023/24, en la que perdió 3-0 ante San Lorenzo.
Fuente: El Territorio.