Tokio debutará de visitante este domingo ante Hindú de Resistencia y sobre ello, Agustín Ponissi, entrenador del equipo, destacó el trabajo realizado durante la pretemporada y las expectativas para la temporada y el partido inaugural.
“Desde hace 8 semanas que estamos de pretemporada. Estamos bien preparados, con la ansiedad normal que trae esta última parte de los entrenamientos, pero muy contentos con el equipo que armamos”, expresó Ponissi.
En cuanto a los objetivos del Oriental, el entrenador fue claro: “Nosotros como club siempre queremos competir arriba. Creemos que dimos los pasos necesarios para estar en las últimas etapas del torneo. No le tenemos miedo a decir que queremos un objetivo grande como un ascenso o un campeonato. Pero hay que ir paso a paso”.
El primer desafío de Tokio será como visitante frente a Hindú en Resistencia, Chaco. En ese aspecto, Ponissi analizó al rival: “Es un rival duro, ya lo conocemos. Es un equipo con mucho peso histórico y que mantiene hombres con experiencia. Sabemos que tienen poco tiempo de preparación, pero es un rival complicado”. A pesar de las dificultades, el entrenador aseguró que los amistosos previos fueron claves para preparar al equipo: “Nos ayudaron a establecernos y ordenarnos como equipo”.
Sobre la preparación física del equipo, Ponissi destacó la pretemporada más larga que han tenido hasta ahora: “Trabajamos con Julio Altamirano, un preparador físico que nos gustó mucho. La pretemporada fue muy buena y creemos que se reflejó en los amistosos”, afirmó.
En cuanto a la competencia, el entrenador remarcó las diferencias con otras temporadas: “A diferencia de otros años, armamos un equipo más competitivo con fichas del club en buen nivel. Nos reforzamos en posiciones clave. Este año el plantel fue diferente y eso ya nos plantea desde otro lado”, expuso Ponissi.
Respecto al desgaste físico que trae el torneo, Ponissi reconoció que la Liga Federal de Básquet es larga y exigente: “Es un torneo corto en tiempo, pero largo en partidos. Tendremos 18 partidos en la fase regular. Los viajes serán largos, pero contamos con jugadores con mucha experiencia, lo que es clave para el cuidado de su salud”.
Fuente: MOL.