Oberá se prepara. A partir del sábado, el equipo emblema de la ciudad en la Liga Nacional de básquet empezará a buscar algo que nunca logró: meterse entre los mejores cuatro de los playoffs.
Oberá Tenis Club estuvo en un par de oportunidades en los cuartos de final, pero ahora quiere dar un paso más. Lo avalan los resultados de la fase regular, en la que terminó 2° en la tabla, detrás de Boca y por encima de candidatos como Instituto y Quimsa.
Después de un buen sprint final en la etapa regular, el Celeste tuvo un par de semanas para empezar a preparar los cuartos de final, aunque todavía sin rival, ya que se debían definir las series de reclasificación. Finalmente, Regatas le ganó el clásico a San Martín y se metió en cuartos.
El que se tomó un tiempo para analizar lo que pasó y lo que viene es el entrenador Fabio Demti, quien valoró lo hecho durante la fase regular y avisó que lo que viene será muy parejo.
“Nos enfocamos en recuperarnos, acentuamos mucho en lo que era lo táctico, porque había diferentes posibilidades de rivales. Hicimos un trabajo muy bueno”, comentó el entrenador del Celeste sobre las dos semanas que tuvo sin competencia su equipo.
“En las prácticas tratamos de tener la misma intensidad que en los partidos, aunque no sea igual porque falta el marco que le da el público, pero trabajamos distintos escenarios como tiempos suplementarios o ir en desventaja”, contó el santafesino.
Regatas tuvo una serie larga, a cinco juegos, contra San Martín, pero ganó el clásico correntino. Eso puede significar un envión para el Remero, pero lo físico seguramente juegue su papel.
“Consideramos que llegan con rodaje y mucha motivación, pero que eso le puede haber producido un desgaste. Tenemos que manejar el ritmo, tienen muchos jugadores con campeonatos, que no les va a pesar jugar este tipo de partidos”, analizó Demti.
“Tenemos que ser dinámicos, con buenas ejecuciones, aprovechar las oportunidades. El que maneje el ritmo va a poder ganar la serie. Puede ser una serie larga y desgastante. Tenemos que defender nuestra localía y entender que cada punto vale”, agregó el entrenador.
OTC fue el 2° de la fase regular, pero eso para Demti no asegura nada. “Hay mucha paridad. En los playoffs se va a ver, la localía es importante y tenemos que cuidarla”, avisó.
“El sprint final (de la fase regular) fue bueno, pero eso no nos hace mejor que otros, hay buenos equipos que siguen siendo candidatos como Instituto, Quimsa u Obras. Estuvimos por encima en la tabla final y le damos un gran valor”, expresó.
El buen final de la fase regular del Celeste y el inicio de los playoffs generaron una gran expectativa en los hinchas obereños y de toda la provincial. Podría ser la primera vez en sus cinco temporadas en la Liga Nacional que OTC se meta entre los mejores cuatro de los playoffs y esa ilusión nace de lo que el equipo mostró en la cancha.
“La gente está conectada con el grupo, con el equipo, y creo que este año se contagió. Es un equipo que juega bien, pero que deja todo, que es algo que a los hinchas le gusta. Todos tenemos una gran ilusión”, aseguró Demti.
“Tenemos mucha confianza, estamos muy seguros del trabajo que hicimos durante el año, que fue muy bueno”, cerró el entrenador.
La serie entre OTC y Regatas se abrirá el sábado desde las 11.30 y con televisación de TyC Sports. El segundo partido será el lunes, también en Oberá, a partir de las 21.
Luego, la llave se mudará a Corrientes y Regatas será local el jueves 12. De ser necesario un cuarto juego, el Remero será otra vez anfitrión el sábado 14, mientras que si la serie se estira al 5° y definitivo partido, OTC volverá a ser local el martes 17.
Fuente: El Territorio.