Estaba todo listo para el primer día de trabajo cuando en San Lorenzo estalló la bomba: el ciclo de Gustavo Álvarez terminó abruptamente por desacuerdos en “la planificación deportiva”, según el comunicado que hizo público el club unas 10 horas después de que se conociera la noticia y ya hay una danza de nombres para reemplazarlo.
Al DT se lo había visto cercano a la nueva CD, presenciando partidos de juveniles y Reserva con el flamante presidente, Marcelo Culotta, y los miembros del departamento de fútbol, pero la lista de jugadores marginados generó un conflicto inesperado por varias razones: Álvarez quería armar un grupo desde cero y entendía que no podía hacerlo con futbolistas que tuvieran las valijas listas, pero alguno de los borrados podían generar intimaciones o inhibiciones por deudas actuales o del pasado…
“Las autoridades plantearon la necesidad de revisar algunos casos, con el objetivo de preservar el patrimonio deportivo, económico e institucional de San Lorenzo”, fue parte de la explicación oficial. El mismo texto también puso como argumento la situación de algunos “futbolistas juveniles que habían quedado fuera de la pretemporada” y eso no cayó bien en el cuerpo técnico saliente que entre los 12 apuntados solo había puesto dos futbolistas surgidos de la cantera: Francisco Perruzzi y Franco Lorenzón, ambos de 25 años y con recorrido. “No apartó a ningún juvenil”, le aseguraron a Olé desde el entorno del técnico.
La información que dio a conocer el Ciclón en sus redes no aclara los términos de la salida del DT: ¿Renunció o lo echaron? La realidad es que no está claro cuál de las partes terminó de forzar el final pero no pareciera que eso vaya a generar un conflicto. En las primeras charlas quedó claro que llegarán a un acuerdo y el entrenador cobrará hasta el último día trabajado.
El ciclo de Álvarez tuvo apenas 13 partidos (tres triunfos, ocho empates y dos derrotas), dejó buenas sensaciones en los hinchas porque el equipo mostró enseguida una identidad aunque también recibió cachetazos como la eliminación del Apertura en manos de River y de la Sudamericana de local ante Recoleta de Paraguay. Este lunes, de emergencia, Walter Perazzo que se sumó al club como parte del Dpto. de Fútbol asumió el rol de interino.
Mientras tanto, ya empezaron a moverse buscando reemplazante para Álvarez porque el 17/7 es el partido ante Riestra por Copa Argentina. Ruben Insua, Néstor Gorosito y el Kily González fueron los primeros nombres que aparecieron en el radar y ya fueron sondeados.
Vuelven los 12 apartados y quedó un plantel XL
A excepción de Luciano Vietto (Ver aparte), el resto de los jugadores que integraban la lista de apartados se reincorporarán este martes al grupo principal del plantel y será tarea del nuevo entrenador definir el recorte del plantel.
Claro, es que sumando a Facundo Altamirano, Guzmán Corujo, Franco Lorenzón, Maxi Zelaya, Fabricio López, Francisco Perruzzi, Gonzalo Alassia, Gonzalo Abrego, Mauricio Cardillo, Goyo Rodríguez y Diego Herazo más los 11 juveniles que había citado para la pretemporada Gustavo Álvarez, ahora el plantel cuenta con más de 50 profesionales y será una necesidad primordial bajar ese número..
Vietto igual no sigue
El único futbolista que igual no continuará en el club más allá de la salida de Álvarez es Luciano Vietto. El experimentado delantero había sido licenciado y se trabajaba en acordar su rescisión de contrato, lo que seguirá siendo así. C on pocos minutos y en búsqueda de achicar el presupuesto, el ex Racing se irá del Ciclón sin importar quién sea el técnico que asuma.
Deudas, juicios e inhibiciones en San Lorenzo: la nueva CD confirmó un pasivo de 67 millones de dólares

Mercado de pases: los refuerzos y las bajas en medio del Mundial



