En Colón buscan la calma después del huracán. Luego de una semana convulsionada, que comenzó con los graves incidentes ante Mitre de Santiago del Estero, en el Sabalero empezó a haber movimientos por doquier. Andrés Yllana fue despedido como DT, asumió de forma interina Martín Minella y hubo renuncias masivas en la comisión directiva. A eso se sumará, ahora, la vuelta del Pulga Rodríguez.
Y es que si bien el delantero ya tiene todo acordado de palabra con Colón para su regreso, aún faltaba que terminara de desvincularse de Atlético Tucumán, algo que terminó ocurriendo este sábado. A través de sus redes sociales el Decano confirmó la salida del delantero con un mensaje de agradecimiento para el delantero: “¡Gracias por tanto, Pulga! Hoy nuestros caminos se separan, pero tu magia y tu entrega quedan grabadas para siempre en el corazón Decano. ¡Ídolo eterno!”. Por último, aclararon que “el jugador y el club rescindieron el contrato de común acuerdo”.
Lo cierto es que el Pulga contaba con vínculo vigente hasta diciembre del 2025, pero ante la falta de continuidad que venía teniendo en el equipo de Lucas Pusineri, el ídolo de Atlético Tucumán decidió volver a Colón -en donde consiguió la Copa LPF 2021- para sacarlo de la difícil situación que está atravesando en la Primera Nacional. Obviamente, al tratarse de un ícono del conjunto tucumano, no hubo inconvenientes para interrumpir su contrato.
Así, el Pulga Rodríguez finalizó un tercer ciclo en Atlético Tucumán en el que tuvo muy poca continuidad. Apenas jugó nueve partidos, en los que sumó 306 minutos. Por eso, a pesar de que su idea era retirarse allí en 2026, decidió volver a Colón para tener continuidad, algo que pretende para el final de su carrera. Por todo esto, ya tiene acordado de palabra su contrato con el Sabalero hasta diciembre del 2026, el cual firmaría este lunes. Sonríe Colón en medio de la crisis.
La despedida de Atlético Tucumán al Pulga Rodríguez
Cómo fue el primer paso del Pulga en Colón
El delantero arribó al Sabalero en 2019, justamente proveniente de Atlético Tucumán, y tuvo un paso para el recuerdo. Rápidamente se transformó en una pieza clave para el equipo que en ese entonces dirigía Eduardo Domínguez, que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2019 y ganó la Copa LPF 2021. En todo ese tiempo, el Pulga no defraudó y llegó a jugar 101 partidos, en los que metió 37 goles y dio 24 asistencias.
Ahora será el momento de volver, para sacar a Colón del pozo y llevarlo de nuevo a la gloria, esa que supo abrazar hace no tanto tiempo.