Tokio empezó con el pie derecho su camino en los octavos de final de la Liga Federal. Con una actuación sólida, intensa y sin fisuras, derrotó a Talleres de Tafí Viejo por 87-62 en el estadio «Jorge R. Yamaguchi» y se adelantó 1-0 en la serie. El jueves, desde las 21, buscará cerrar la llave como visitante en Tucumán.
Desde el salto inicial, el equipo oriental dejó en claro su propuesta, defensa férrea, presión alta y velocidad en las transiciones. Daniel Tabbia abrió el marcador con un triple y fue uno de los ejes del buen inicio del local, que cerró el primer cuarto arriba 26-14. El alero terminó como segundo máximo anotador con 21 puntos y fue clave en distintos momentos del juego.
“Me gustó el rendimiento del equipo. Estuvimos muy bien, corrimos mucho”, expresó Tabbia luego del triunfo. Y agregó “es difícil tener un ataque tan alto cuando el equipo juega así, corriendo y defendiendo con intensidad. Si jugamos a ese ritmo y con esa efectividad, tenemos la oportunidad de ganarle a cualquiera”.
En el segundo parcial, Talleres intentó recortar con lanzamientos externos, pero Tokio se mantuvo enfocado. Tabbia, con 18 puntos en la primera mitad, lideró la ofensiva junto a Germán Frencia, que aportó 13 unidades dominando la zona pintada. El local se fue al descanso largo con una ventaja clara de 48-32.
El tercer cuarto consolidó la supremacía de Tokio. Tabbia siguió activo y Frencia fue una constante en el poste bajo. El parcial se cerró 69-41, y el último cuarto sirvió para rotar el banco y dar minutos a los juveniles.
El resultado final, 87-62, refleja no sólo el dominio en el juego sino también la confianza que empieza a construir el equipo misionero en esta instancia decisiva.
“Creo que tenemos un buen equipo. Tenemos muchos recursos, mucha rotación, somos ocho o más jugadores capaces de jugar. Eso nos permite sostener la intensidad”, analizó Tabbia. “A pesar de la adversidad de la fase regular, siempre confié en que el equipo era bueno. Trabajamos bien y nos mantenemos competitivos”, añadió.
Frencia fue el goleador del partido con 23 puntos, seguido por Tabbia (21) y Rainero (10). En Tokio no sólo destacaron las individualidades, sino también el funcionamiento colectivo, la comunicación defensiva y la mentalidad para sostener la intensidad durante los 40 minutos.
La serie ahora se traslada a Tucumán, donde se jugará el segundo punto este jueves desde las 21. En caso de ser necesario un tercer juego, se disputará el viernes a las 22, también en Tafí Viejo. El objetivo es claro, pero el mensaje desde adentro es prudente.
“Este es un buen momento para nosotros, pero no hay que relajarse. Vamos a Tucumán con humildad, sabiendo que no será fácil, concluyó Tabbia. “Vamos a intentar cerrar la serie, pero paso a paso”.
Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.