San Lorenzo vuelve al trabajo con muchos juveniles y 12 apartados

Se acabaron las vacaciones: San Lorenzo regresa a los entrenamientos para poner primera en el segundo semestre con el partido del 17/7 ante Riestra por los 16avos de la Copa Argentina como primer objetivo y el Torneo Clausura después…

Con una nueva dirigencia que a poco de llegar expuso las dificultades económicas y financieras en las que encontró el club, la pretemporada se llevará a cabo completamente en la Ciudad Deportiva y el entrenador Gustavo Álvarez ya diagramó varias jornadas en doble turno y hasta un primer amistoso: el 11/7, en el Pedro Bidegain y a puertas cerradas, ante Gimnasia de Mendoza.

Este primer día de trabajo del Ciclón arrancará con novedades importantes porque el técnico decidió apartar a 11 futbolistas que terminan su contrato a fin de año y a Fabricio López, quien a fin de mes termina su préstamo y debe regresar a Armenio, que no serán tenidos en cuenta y que trabajarán en el mismo predio pero a contra turno.

No solo eso, también eligió a 11 jugadores de las Juveniles para que se presenten a los entrenamientos de Primera con el fin de evaluarlos y ver si alguno de ellos está en condiciones de sumarse permanentemente al plantel y entrar en su consideración. Quizá lo llamativo de esta cuestión es que no figuran en esa nómina el defensor Ramiro Pedroza y el volante Uriel Ojeda, considerados buenos proyectos que finalizan sus vínculos el 31/12 y por ahora seguirán junto a la Reserva.

Sí, para el conjunto azulgrana se viene una nueva etapa después de un primer semestre que tuvo la salida de Moretti y la llegada de una CD transitoria, cambio de entrenador y expectativas altas que se terminaron diluyendo por las eliminaciones con River en el Torneo Apertura y, principalmente, con Guaraní de local en la Copa Sudamericana.

Los 12 jugadores apartados

Luciano Vietto, Diego Herazo, Facundo Altamirano, Franco Lorenzón, Francisco Perruzzi, Gregorio Rodríguez, Mauricio Cardillo, Gonzalo Abrego, Fabricio López, Guzmán Corujo, Maximiliano Zelaya y Gonzalo Alassia.

Los 11 juveniles que suben a Primera

Damián Talavera (2007, arquero), Juan Cruz Crisafulli (2008, zaguero), Agustín Pérez (2009, zaguero), Benjamín Ruberto (2009, lateral izquierdo) Cristian Gallardo (2007, volante central), Tobías Espíndola (2007, volante central), Juan Ignacio Domínguez (2009, volante central), Román Baigorria (2007, volante ofensivo), Valentín Bossio (2007, volante ofensivo), Juan Avaca (2006, volante ofensivo) y Alan Salas (2006, centro delantero)

Mirá también


Deudas, juicios e inhibiciones en San Lorenzo: la nueva CD confirmó un pasivo de 67 millones de dólares

Mercado de pases: los refuerzos y las bajas en medio del Mundial
Mirá también


Mercado de pases: los refuerzos y las bajas en medio del Mundial

La escoba de Gustavo Álvarez: 12 futbolistas arrancan apartados
Mirá también


La escoba de Gustavo Álvarez: 12 futbolistas arrancan apartados

Es oficial: Barracas Central ya tiene nuevo entrenador
Mirá también


Es oficial: Barracas Central ya tiene nuevo entrenador

Relacionados

Últimos artículos