Mientras los ojos de los fanáticos se posan en el Mundial de Clubes que ya entró en la etapa de eliminación directa, en Argentina no queda otra que ponerse a punto para el inicio del segundo semestre. Es por eso que Huracán y Atlético Tucumán aprovecharon la mañana del sábado para disputar una serie de partidos amistosos, en la que el Decano se llevó mejores resultados para el norte.
La jornada constó de dos partidos amistosos de 60 mnutos en La Quemita, predio de entrenamiento del Globo. Un Huracán que busca recomponerse tras la baja de dos de sus figuras más importantes, como los son Marco Pellegrino y Walter Mazzanti, que se fueron a Boca e Independiente, respectivamente.
Los dirigidos por Kudelka apuntan a una segunda mitad en la que puedan mantener lo que vienen haciendo, porque en los últimos dos campeonatos quedaron realmente cerca de coronar sus grandes campañas con un título. A su vez, el Globo tiene Copa Sudamericana, donde hizo una muy buena fase de grupos.
Por su parte, en Tucumán el objetivo es comenzar a pulir detalles y encontrar el equipo que saldrá a la cancha en el debut del Torneo Clausura, que tiene fecha de inicio pactada para el 13 de julio, en busca de una segunda mitad mejor a la primera, que dejó bastante que desear.
Empate en el primero
Durante el primer encuentro de la jornada, Kudelka mandó a la cancha a los 11 que se podría asumir como los titulares hasta el momento. Por su parte, Pusineri armó un mix, con el fin de continuar probando variantes. Encuentro sin emociones, que terminó en empate por 0-0.
Los 11 de Huracán fueron: Meza; Guidara, Pereyra, Goitea, Ibáñez; Gil, Leo Pérez, Miljevic; Urzi, Ramírez y Sequeira.
Mientras que el Decano formó con: Durso, Villa, Posse, Ortiz, Galván; Auzqui, Lautaro Godoy, López, Nicola; Bajamich y Cabrera.
Victoria decana en el segundo choque
Posteriormente, Atlético Tucumán se impuso por 2-1 gracias a los goles de Leandro Díaz y Mateo Coronel, mientras que el del Globo lo hizo Gabriel Alanís. De esta manera, el cuadro tucumano cerró su gira de amistosos por Buenos Aires, donde días atrás había enfrentado también a Independiente y a Lanús, y vuelve a su provincia para seguir trabajando.
En este encuentro, Pusineri utilizó a: González; Martínez, Ferreira, Brizuela, Gálvez; Ruiz Rodríguez, Rodríguez, Vega, Laméndola; Díaz y Coronel.
Por su parte, Huracán formó con: Durán; De La Fuente, Samaniego, Moya, Lescano; Cantillo, Ojeda, Cabral; Tissera, Ábila y Alanís. Y también ingresó un rato Milton Ríos.
Diferenciados en el Globo
Varios futbolistas no pudieron decir presente durante el encuentro ante Atlético Tucumán, dado que se encontraban realizando trabajos diferenciados producto de sus respectivas lesiones. Ellos fueron Hernán Galíndez, Alexis Martínez, Carrizo, Zabala, Campo, Babino y Mora, que se entrenaron con uno de los profes en otro sector del predio. A su vez, el refuerzo Juan Bisanz realizó trabajos especiales con los preparadores físicos.