River y el día C: horas decisivas para cerrar la llegada de Castaño

Cerrar y Castaño. La letra C es la que más se escucha en los pasillos del Monumental. El verbo y el nombre propio llevan el subrayado en una oración que por estas horas desde River se esfuerzan por completar. Porque desde hace varios días el panorama marca que el colombiano será un nuevo refuerzo para Marcelo Gallardo, pero pase abrochado es pase firmado y aún restan resolverse algunos detalles que podrían finiquitarse en durante este martes.

Krasnodar ya tiene la propuesta del club de Núñez en su poder: u$s 9 millones por el pase del volante de 24 años, cifra que se acerca a los 10M que habían exigido los rusos. Ante esa seductora cifra y la presión que comenzó a ejercer Castaño una vez finalizada la pretemporada en Emiratos Árabes para poder cumplir el sueño de jugar en el club del que es hincha, por estas horas se dará una nueva reunión entre las partes para ponerse de acuerdo en la forma de pago.

Una vez resueltos montos y plazos, el inminente apretón de manos virtual entre dirigentes será una realidad porque River ya acordó los números con Castaño de un contrato que será por cuatro temporadas. Y así, el Muñeco, que en San Juan volvió a reiterar que no iba a hablar de una negociación en curso, podrá comenzar a explayarse sobre lo que le genera sumar un #5 para competir y a la vez complementarse con Enzo Pérez.

Kevin Castaño (Prensa Krasnodar).

Después de jugar todos los amistosos de pretemporada en el lujoso país asiático y de mostrarse enfocado en el equipo a pesar de los likes a los hinchas de River y de los mensajes diarios que recibe para que se ponga la banda roja, Castaño volvió a Rusia con el plantel y tomó la decisión de comenzar a presionar para que Krasnodar lo libere, postura fue clave para que comiencen a ver con otros ojos la propuesta que hizo River y sentarse a negociar en la búsqueda de que todas las partes queden conformes.

Castaño quiere sonreír en River (Instagram).Castaño quiere sonreír en River (Instagram).

En River confían en un trato hecho en las próximas horas, lo que le permitirá a Castaño viajar rumbo a la Argentina, a más tardar, durante el próximo fin de semana, y comenzar a trabajar bajo las órdenes de ese entrenador al que tanto admira y que le permitió celebrar frente a la TV, entre tantos títulos, las Libertadores 2015 y 2018.

Castaño, River y Colombia

Su llegada a River no sólo le permitiría cumplir el sueño del hincha. Con Gallardo, Castaño entiende que podría potenciar su juego para convertirse en una pieza clave de la selección de Colombia.

Con 16 partidos disputados -siete amistosos, cinco por Eliminatorias y cuatro por la Copa América, de la que fue subcampeón en 2024- Kevin es uno de los nombres que considera Néstor Lorenzo para el recambio generacional de su combinado nacional. .

Relacionados

Últimos artículos