Riachuelo Es El Nuevo Campeón De La Liga De Desarrollo

Riachuelo es el nuevo campeón de la Liga de DesarrolloRiachuelo es el nuevo campeón de la Liga de Desarrollo

Fin de semana redondo para Riachuelo de La Rioja, que este sábado se adueñó de los dos trofeos que estaban en juego. Por la tarde, se coronó en el Tour 3×3 y por la noche, cerró una jornada inolvidable derrotando a Obras Basket por 73-71 en la final de La Liga de Desarrollo, que se disputó en el imponente Superdomo donde el Eterno hace de local.
De esa manera, los riojanos se quedaron con la corona que Oberá Tenis Club ganó en 2023, cuando derrotó en la final a Instituto, 65 a 46.

Tras dos semifinales que se definieron en la última bola este viernes, el duelo por el título fue un partidazo que Riachuelo dominó claramente durante tres cuartos de la mano del tandem Fernández-Díaz-Corso, pero que lo tuvo a Obras con la ventaja en los últimos minutos. En un cierre ajustadísimo, el elenco riojano, que llegó a esta definición como el cuarto clasificado, terminó festejando el título.

Riachuelo tomó la primera ventaja rápidamente al adelantarse 10-4 con una prolija ejecución ofensiva. Sacó 14 de luz en el arranque del tercer cuarto, pero a partir de ahí Obras Basket intensificó su presión defensiva, tomó buenas decisiones y metió un parcial de 9-0 para cerrar el período abajo 62-57.

Los dos minutos finales no dieron respiro. En su última ofensiva, Fernández se quedó con una pelota dividida y logró un viaje a la línea que puso a Riachuelo dos arriba. Tras el tiempo muerto, Pérez Barrios intentó de larga distancia sobre la chicharra, pero falló y el título quedó para Riachuelo.

Joaquín Fernández, autor de 17 puntos con 23 de valoración, fue elegido el MVP del Final Four. El capitán Mateo Corso, que cerró su etapa en La Liga de Desarrollo, fue el goleador del juego con 19 unidades; mientras que Fabricio Díaz aportó 10 puntos con 13 rebotes para 26 de valoración. Para Obras Basket, cuatro jugadores anotaron en doble dígito liderados por los 16 de Pérez Barrios, los 14 de Finetti con 4/4 en triples, más los 13 de Barrios y López Lorens, que fue preponderante pero salió lesionado. Nacho Respaud aportó 7 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias.

Riachuelo coronó con un título un fin de semana de lujo en un escenario imponente. Fue el último en clasificar al Final Four y se terminó quedando con la gloria gracias a un equipo largo, una identidad consolidada, lucidez en la conducción y puntos individuales altos.

Relacionados

Últimos artículos