Luego del mal trago del martes por la noche, OTC tendrá rápida revancha en la Liga Nacional, cuando esta noche se mida con Quimsa de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet.
A partir de las 21.30 y en el estadio «Luis Augusto Derna», el Celeste intentará levantar cabeza luego de la derrota ante Ferro, que además lo privó de clasificar al Súper 20.
En el encuentro ante el Verde, OTC estuvo muy impreciso y si bien tuvo una remontada sobre el final, que le permitió llegar con chances de ganar a los últimos minutos se quedó con las manos vacías.
El conjunto de la tierra colorada necesitará cambiar rápidamente el chip respecto del encuentro con Ferro ante un rival siempre complicado como Quimsa.
Los santiagueños tienen el mismo récord que el Celeste, con 12 triunfos y siete derrotas. La Fusión viene de derrotar como local a Gimnasia (CR) y pelea por mantenerse en el lote de los de arriba para lograr una buena clasificación y meterse directamente en los cuartos de final.
Para esta noche, el Celeste necesitará de los más experimentados para sacar adelante un encuentro que, a priori, aparece como muy parejo.
Ante Ferro, Juan Ignacio Laterza y Agustín Barreiro fueron la manija del equipo, aunque en líneas generales OTC estuvo muy errático y eso le costó la derrota 93-89 ante el Verde.
De todas maneras, el conjunto dirigido por Fabio Demti se mantiene entre las primeras posiciones de la fase regular, que recién comenzó la segunda etapa.
Luego del encuentro de esta noche, OTC tendrá un partido más en casa. El viernes 28 y desde las 21.30 se medirá con Argentino (J), el peor equipo del torneo.
Fuente: El Territorio.