El Auriazul dio un paso clave en su camino por el ascenso al imponerse 62 a 54 como visitante ante Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) en el primer juego de los octavos de final de la Liga Federal de básquet.
Con una sólida actuación colectiva, el equipo posadeño se adelantó 1-0 en la serie y buscará liquidarla este viernes, desde las 21.30, en su casa.
Una de las figuras del encuentro fue el base Daniel Gauna, quien lideró la ofensiva con 15 puntos y aportó claridad en los momentos clave del partido. “La verdad que todos hicimos un buen trabajo, hicimos lo que veníamos entrenando. Pudimos plasmar en la cancha todo lo que hablamos a nivel defensa y ataque”, remarcó el jugador.
Mitre fue de menor a mayor. A pesar de un primer cuarto errático (16-12), el equipo de Matías Martinho fue encontrando su ritmo con la rotación de la plantilla y logró remontar en el segundo tiempo. El tándem Gauna-Tantos fue determinante, y en el cierre apareció Facundo Wolinsky con dos triples claves para sentenciar el duelo.
“El comienzo fue medio raro, quizás por los nervios o las ganas de jugar, pero después nos acomodamos bien. Supimos aprovechar las ventajas y tuvimos pasajes donde jugamos como queremos y como lo veníamos haciendo”, agregó Gauna.
El base también destacó la evolución del equipo en defensa “creo que venimos mejorando mucho. Tenemos herramientas para defender en cualquier situación, ya sea presionando toda la cancha o en estático. Además, estamos trabajando bien las correcciones de partidos anteriores”.
Mirando al segundo partido, dejó en claro cuál es el objetivo inmediato. “Queremos cerrar la serie el viernes. Sería ideal no tener que jugar un partido más, porque eso te desgasta y puede complicar para lo que viene. Un día más de descanso nos vendría muy bien”, reflexionó.
Más allá de su gran rendimiento individual, Gauna valoró el respaldo de sus compañeros. “Me siento confiable para estar cuando el equipo me necesita. Ya sea para asistir, hacer jugar o sumar puntos. Pero todo eso es gracias a cómo jugamos y cómo nos entendemos. Estoy muy agradecido al equipo por la confianza, sobre todo en los partidos difíciles”, mencionó.
El segundo capítulo de esta historia será en Posadas. Y si repite el nivel del primer juego, Mitre tiene todo para seguir soñando.
Ahora, con la ventaja en la serie y el respaldo de su gente, Mitre se ilusiona con seguir avanzando en estos playoffs interconferencias. “Creo que estamos para seguir peleando”, concluyó Gauna, reflejando el espíritu de un plantel que se muestra cada vez más comprometido y convencido de su potencial. El viernes será una nueva prueba. Y el Auriazul quiere demostrar, una vez más, que está a la altura del desafío.
Fuente: Fernando Galarraga, El Territorio.