Aprovechando el día libre en el país en medio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lautaro Martínez se tomó un tiempo para realizar algunas actividades que al parecer extrañaba. Luego de pasar un rato por el predio de Racing, se lo vio al Toro haciendo valer sus raíces – oriundo de Bahía Blanca, capital nacional del básquet- al decir presente en un partido de su hermano, Jano.
El hombre del Inter no es el único deportista de la familia. Su hermano menor, Jano, también compite en alto nivel, pero en otro deporte. Con 22 años, el menor de los Martínez forma parte del plantel de Ferrocarril Oeste, compitiendo en la Liga Nacional de Básquet, máxima categoría de la disciplina a nivel nacional.
Y este viernes tuvo a Ferro enfrentando nada menos que a Boca en la conocido Bombonerita, encuentro que contó con la presencia de Lautaro. Sin embargo, el delantero no pudo llevarle suerte a su hermano y compañía, que cayeron en condición de visitante…
El encuentro correspondió al primer choque por los cuartos de final de la Liga Nacional, y terminó en victoria para los Xeneizes por 85-71. A pesar de la derrota, Jano Martínez redondeó un buen partido, en el que pudo regalarle 11 puntos, cinco asistencias y tres rebotes a su hermano, quien, expectante, lo apoyaba desde la tribuna.
Lautaro Martínez, presente en La Bombonerita
La visita especial de Lautaro Martínez a los juveniles de Racing
Horas antes de ir a ver jugar a su hermano, el Toro recordó viejas épocas y pasó de visita por Racing, donde compartió un lindo momento con los juveniles de la Academia.
La figura y capitán del Inter de Milán visitó las instalaciones de Racing y estuvo con varios juveniles del club. Entre ellos se encontraba Mateo Martínez, juvenil categoría 2008 que formó parte del combinado sub17 de la Selección. El Toro aprovechó para charlar con varios de ellos y también dijo presente Diego Milito, presidente de la institución que recibió al campeón del mundo.
Pero eso no es todo, ya que luego de darle esta linda sorpresa a los chicos que se están formando en el club, el Toro recorrió el campo de juego del Cilindro y posó con la actual camiseta de Racing, algo que enloqueció a los hinchas de la Acadé, que sueñan con volver a verlo jugando en Avellaneda.