Por qué River, Boca e Independiente hinchan por Vélez en Copa Argentina

Con la última fecha de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, decisiva para ver quién será el campeón, hay tres grandes que miran hacia todas partes para decidir su futuro en las Copas internacionales. Y que, en parte, dependen de Vélez, que les puede dar una mano en la final de Copa Argentina del miércoles por la noche en Santa Fe, cuando los de Liniers se crucen con Central Córdoba.

Los distintos escenarios

A River, Boca e Independiente les sirve que Vélez sea campeón contra el Ferroviario santiagueño. ¿Por qué? Porque de esa forma liberaría un cupo de la tabla anual de clasificación a la Libertadores, salga como salga en el torneo. Y entonces, River pasaría directamente a clasificarse a zona de grupos de la principal copa continental de clubes de Conmebol, mientras que Boca se garantizaría el ingreso a la fase 2 del Repechaje. ¿Y el Rojo? Ya en Sudamericana, soñaría con ir también a la fase 2 de Repechaje de Libertadores.

Entonces, si Vélez gana Copa Argentina, luego lo que necesitarían Boca e Independiente es que el campeón del torneo local sea Talleres (debe vencer a Newell’s y que no gane Vélez, el domingo desde las 19.30), para que el Fortín, de esa forma, libere un equipo de la tabla anual por ser campeón de Copa Argentina. Porque si el campeón es Huracán, irá a fase de grupos de la Libertadores por tabla anual con River, y Boca quedaría en fase 2 de Repechaje. Y si Vélez gana la doble corona, Talleres y River irán directo a fase de grupos, Boca a repechaje y Central Córdoba por un lugar de Copa Argentina, de acuerdo con el Reglamento.

Boca y River esperan ya una mano de Vélez el miércoles. Y después el Xeneize, para evitar fase 2 de Repechaje, necesita a Talleres campeón. Y si eso se da, ingresaría a Libertadores el que se ubique detrás de Boca en la general, que pelean Independiente, Huracán (ambos con 62 puntos y +12 de diferencia de gol) y Godoy Cruz (61 y + 11).

Para la Libertadores 2025 ya están clasificados Estudiantes (campeón del primer torneo), Racing (por Copa Sudamericana), River (por tabla anual), Vélez y Talleres (por tabla anual, aunque podría ser siendo campeones). Boca tiene muchas chances y agazapados esperan Independiente, Huracán (siendo campeón o por anual) y Godoy Cruz. Lo que está claro, es que el miércoles ya les puede dar Vélez una alegría a River y Boca. Y a Independiente, ¿por qué no?

Así se juega la última jornada de la Liga Profesional

Fecha 27

Viernes 13 de diciembre

19.00 Barracas Central – Lanús

19.00 Estudiantes – Argentinos

21.15 Banfield – Sarmiento

21.15 San Lorenzo – Tigre

Sábado 14 de diciembre

17.00 Instituto – Godoy Cruz

17.00 Rosario Central – Belgrano

19.15 Boca – Independiente

21.15 Racing – River

Domingo 15 de diciembre

17.00 Defensa y Justicia – Unión

17.00 Platense – Gimnasia

19.30 Vélez – Huracán

19.30 Talleres – Newell’s

Lunes 16 de diciembre

21.00 Independiente Rivadavia – Deportivo Riestra

21.00 Atlético Tucumán – Central Córdoba

Relacionados

Últimos artículos