Pedrozo Prepara Terreno Y Estreno

La jugadora de La Salle de la Urba formó parte de los entrenamientos en la Casa Puma.La jugadora de La Salle de la Urba formó parte de los entrenamientos en la Casa Puma.

Las Yaguaretés, el combinado nacional de rugby femenino, se alista para lo que será el inicio de la temporada después de una intensa preparación previa en Mar del Plata con una columna importante de misioneras (seis en total).
La semana pasada el entrenador Nahuel García entregó la lista definitiva para lo que serán las primeras etapas del Challenger Series -segunda división del rugby mundial- a iniciarse este mismo sábado en Ciudad del Cabo. Allí, de las 24 concentradas a principios de año fueron seleccionadas 14 rugbiers, entre ellas la eldoradense por adopción Paula Pedrozo.

La jugadora de La Salle de la URBA es la capitana del equipo y la única representante de la tierra colorada en este nuevo evento internacional que se asoma en el horizonte. El año pasado sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha y una luxación interna del astrágalo de su pie, lo que la marginó de las canchas por varios meses y hoy, ya recuperada, busca revancha.

Pedrozo nació el 11 de abril de 1996 en Concordia -Entre Ríos- pero se crió en Eldorado primeramente defendiendo los colores de Carayá.

Se puede decir, entonces, que es una misionera más. Pero lo importante en este caso es que la Selección tiene en vista otras cinco cartas de la tierra colorada que están a la espera de una oportunidad apenas la puerta pueda abrirse. Ellas son: Agustina Ibáñez y Ruth Velázquez, del Capri de Posadas; Yamila González, Araceli Oviedo y Clarice Krause del club Taborín de Córdoba.

La primera etapa del Challenger Series se jugará entre el sábado y domingo en Sudáfrica. Precisamente el estreno en el grupo B será ante México el sábado desde las 10.33, en tanto que a las 14.14 será el turno de medirse con Tailandia.

Fuente: El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos