Mientras los dirigidos (y elegidos) por Eduardo Coudet se encuentran realizando la pretemporada en Alicante, España -a la espera del primer amistoso frente a Flamengo el viernes 3 de julio)- los jugadores que quedaron relegados del proyecto deportivo continúan entrenándose de manera diferenciada en Buenos Aires mientras buscan resolver su futuro. Uno de ellos era Paulo Díaz, quien en las últimas horas rescindió su contrato con River y puso fin oficialmente a su ciclo en el club. El defensor chileno no iba a ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador y, con ambas partes de acuerdo en que su etapa estaba terminada, continuará su carrera en la MLS.
La salida del zaguero era una de las más esperadas dentro del proceso de renovación del plantel que impulsa Coudet. Aunque todavía tenía vínculo vigente hasta diciembre de 2028, River y el futbolista llegaron a un entendimiento para finalizar anticipadamente el contrato, permitiéndole al club liberar una ficha importante y al jugador buscar continuidad en otro destino.
De esta manera, Paulo Díaz le pone punto final a un paso por el Millonario que comenzó en agosto de 2019, cuando fue incorporado desde Al Ahli de Arabia Saudita a cambio de 3,6 millones de euros. En estos siete años disputó 222 partidos oficiales, 203 de ellos como titular, convirtió 13 goles, recibió 42 tarjetas amarillas y fue expulsado en tres oportunidades. Además, conquistó siete títulos con la camiseta de River: dos Ligas Profesionales, dos Supercopas Argentinas, dos Trofeos de Campeones y la Copa Argentina 2019.
Su ciclo tuvo momentos de muy buen nivel, siendo durante varias temporadas uno de los marcadores centrales de mayor continuidad dentro del plantel. Sin embargo, en el último tiempo su rendimiento fue decayendo y quedó señalado por algunos errores puntuales en partidos importantes. La llegada de Eduardo Coudet terminó de modificar su panorama, ya que el entrenador decidió no incluirlo dentro del grupo que viajó a realizar la pretemporada en España y lo ubicó entre los futbolistas prescindibles para este mercado de pases.
Con la rescisión ya acordada, el defensor viajaría en los próximos días a Estados Unidos para convertirse oficialmente en nuevo jugador de Atlanta United. Allí firmará un contrato por dos temporadas con la franquicia de la MLS.
Así, River suma otra baja en este mercado de pases y continúa con la profunda reestructuración del plantel de cara al segundo semestre. Mientras el equipo trabaja en Alicante con vistas al inicio de las competencias oficiales, la dirigencia avanza en la salida de los futbolistas que no serán considerados por Coudet, con el objetivo de reducir el plantel y abrir espacio para las incorporaciones que llegarán en las próximas semanas.




