Oberá Tenis Club cayó anoche como visitante por 73 a 67 ante Platense, por una nueva jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero ostenta un récord de 14 triunfos y 8 derrotas.
En la continuidad de la competencia, el sábado visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El partido se disputará desde las 11.30, con televisación de TyC Sports.
Este jueves el Celeste tuvo como goleadores al venezolano José Ascanio con 19 puntos y al norteamericano William Vorhees con 17. El local se apoyó el Zachary Graham con 17 y Franco Smaniotti con 16.
En el inicio del partido el elenco dirigido por Fabio Demti fue sólido en defensa, dominó la lucha bajo los cristales y tuvo variantes ofensivas para tomar una primera ventaja de 13 a 3 con 6 puntos de Ascanio.
Luego creció la figura de Vorhees, determinante cerca del canasto para que la visita sostenga una ventaja de 10 puntos.
Pero el rival encontró respuestas en el banco, desde donde llegaron 11 de los 15 puntos que anotaron en el primer parcial que cerró con OTC arriba (21-15). El dato curioso fue que en los primeros 10 minutos Platense anotó 5 triples y ningún doble.
En caída
En la reanudación el dueño de casa se apoyó en la figura de Graham, autor de 10 puntos en el segundo cuarto, mientras que el Celeste se mostró apurado y perdió muchas pelotas que lo relegaron.
Tras varios minutos de incertidumbre, triples de Brocal y Laterza le devolvieron la ventaja a la visita, que cerró el segundo el parcial 37 a 33 arriba.
Tras el descanso largo, de entrada el anfitrión metió un parcial de 5-0 para pasar al frente. Enseguida respondió Ascanio con una bomba para iniciar la remontada que llegó a ser de 5 puntos de ventaja, aunque sobre el cierre el local achicó a la mínima.
En el último tramo OTC dio pelea, pero el local fue más sólido y se quedó un triunfo inobjetable.
Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.