La selección de Jordania Sub 19 de básquet comenzó con el pie izquierdo el Mundial que se desarrolla en Suiza. Primero cayó 79-69 frente a República Dominicana en la primera fecha del grupo C y, después, no se presentó a enfrentar a Israel. Por lo tanto, registró una derrota por 20-0.
La decisión fue tomada por implicancias políticas, más precisamente por el ataque que sufrió Gaza en medio del conflicto palestino-israelí. Sin embargo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) castigó a Jordania, que quedó última del grupo sin ninguna unidad.
“FIBA fue informada por la Federación Jordana de Baloncesto de su decisión de no participar en el partido Israel-Jordania de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA U19 2025 programado para hoy, domingo 29 de junio de 2025. El partido no tendrá lugar y se dará por perdido a favor de Israel“, indicó el ente del deporte tras confirmar la noticia.
Cuándo se cierra el Grupo C del Mundial Sub 19 de Básquet
Israel cosecha dos triunfos y Suiza una victoria, al igual que República Dominicana. Por ende, la última fecha se jugará el martes 1 de julio: los europeos se medirán ante Jordania, mientras que los latinoamericanos harán lo propio contra los de Medio Oriente.
Triunfazo de la Selección Argentina ante el subcampeón europeo
La Selección Nacional U19 masculina obtuvo su primer triunfo en el Mundial de la categoría tras vencer este domingo a Serbia por 71-66 en un partido en el que nunca estuvo en desventaja.
Los dirigidos por Mauro Polla, con Luis Scola en la tribuna, jugaron un gran encuentro con agresividad defensiva y solidaridad en ataque, para tomarse revancha de la ajustada derrota en el debut ante Nueva Zelanda por 77-72.
Los chicos demostraron carácter y jerarquía en un cierre apasionante ante el subcampeón europeo, nada menos. El lunes habrá jornada de descanso, mientras que el martes, desde las 6.45hs, cerrará la fase de grupos ante Mali. Con una victoria asegurará el segundo puesto de la zona.
Triunfazo de punta a punta ante el subcampeón europeo tras liderar durante 39 minutos de juego. Con este resultado, Argentina se evita el cuarto puesto del Grupo A y el cruce más difícil en octavos.