Álvaro Montoro tiene grandes chances de pasar a Botafogo. El futbolista de 18 años, que marcó tres goles en la fase de grupos de la Copa Libertadores para Vélez, es pretendido por el Fogao y hay una negociación abierta que, si bien no se cerró, es posible que en pocos días quede resuelta. “Hay diferencias en la forma de pago”, le avisaron a Olé.
El monto de la operación es menor a los nueve millones de dólares. Pero hay un avance importante: el futbolista y el representante ya le dieron el ok al club carioca, que sostiene que la tratativa está muy avanzada, según le explicó a Olé el periodista Sergio Santana, que cubre día a día la información del Bota para Globoesporte. El contrato sería por cinco años.
El técnico del Fortín, Guillermo Barros Schelotto, había declarado tras el empate 0 a 0 contra Peñarol en Montevideo: “Es posible que Montoro, Valentín Gómez y Ordóñez se vayan”. Parece que el primero de ellos puede ser el primero de la lista.
El interés de Botafogo por Montoro no es nuevo: ya en abril estaba la posibilidad instalada en el club de Liniers.
Posible rival
Bota fue segundo en su grupo en la Libertadores. Por lo tanto, en el sorteo del próximo 2 de junio, es uno de los ocho potenciales rivales de Vélez en octavos de final del torneo. La prensa local lo bautizó el “nuevo Almada”, por el alto éxito que tuvo otro ex del club de Liniers en el equipo, al punto que fue campeón del torneo continental en 2024.
Montoro acumula 19 partidos en Vélez, pero pocos minutos: 319. Y registra una participación en la Selección Sub 20.