Se acerca el final de la fase de grupos del torneo Federal A y los objetivos para los representantes de la tierra colorada cambiaron.
Mitre ascendió en febrero y pocas semanas después debutó en el Federal A. El objetivo era claro: no descender. Pero el buen inicio y haberse acomodado rápidamente a la categoría le permitieron al equipo de Miguel «Pico» Salinas estar por varias fechas en zona de clasificación.
Mitre perdió el domingo/lunes (porque el partido debió suspenderse por las intensas lluvias) ante Sarmiento de La Banda, líder del grupo, y desde las 15 visitará a Atlético Rafaela mientras que Crucero del Norte recibirá a Sarmiento de Resistencia, desde las 15.30.
Para mantenerse en zona de clasificación, Mitre deberá terminar por encima de Juventud Antoniana (que jugaba anoche), Sol de América (venció 3-1 a Boca Unidos) y Sarmiento (R).
El mano a mano parece ser, entonces, con Juventud Antoniana y el Auriazul tendrá que sumar en Rafaela para mantenerse en la pelea por la clasificación.
Panorama complicado
Crucero empezó la temporada con, según las palabras de su DT Sergio Arias, la misión de pelear por el ascenso. El camino del Colectivero no fue nada fácil, apenas ganó dos encuentros y perdió ocho, un balance que lo tiene en el fondo de la zona D.
El conjunto de Santa Inés ya no puede clasificar a la Segunda Fase y deberá pelear por mantener la categoría en la Reválida, un objetivo que viene siendo una constante en los últimos años.
Crucero será local desde las 15.30 a Sarmiento (R). El Colectivero arrastra una mala racha de ocho encuentros sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. El fin de semana pasado quedó libre y sigue hundido en el fondo.
Más allá de que no puede clasificar a la Segunda Fase, el Colectivero necesita sumar puntos para no descender y ser uno de los peores equipos del certamen.
Crucero jugará la reválida junto a otros 19 equipos que no clasifiquen a la Segunda Fase. Los 20 equipos se dividirán en dos zonas de 10 clubes cada uno y jugarán 9 partidos. Del 1° al 5° de cada zona clasifican a la Segunda Etapa de la Reválida.
Cuando termine esa Primera Etapa de la Reválida se confeccionará la Tabla General para determinar los descensos. Los dos peores promedios de cada zona perderán la categoría y jugarán a partir de octubre el torneo Regional.
Crucero sería hoy el peor equipo de la zona B con 9 unidades y su inmediato rival sería Boca Unidos, que tiene un punto más. Más lejos aparecen Sarmiento (Resistencia) (14), Sol de América (18) y los equipos del otro grupo: Ben Hur (16), Defensores de Villa Ramallo (16) y El Linqueño (16).
Fuente: El Territorio.