Mauro Báez Proyecta Un Segundo Semestre A Pura Competencia

Mauro Báez proyecta un segundo semestre a pura competenciaMauro Báez proyecta un segundo semestre a pura competencia

El golfista profesional misionero Mauro Báez ganó un torneo en Ciudad del Este, Paraguay y logró buenos resultados en los circuitos de Argentina y México.
Ahora se prepara para intentar nuevamente su ingreso al Tour Europeo. Entrena en Buenos Aires y espera poder jugar el Abierto del Club Tacurú, a disputarse en agosto.

En una nueva edición de Fórmula Tuerca, programa conducido por Carlos García Coni y transmitido por Misiones Online y Radio Libertad, el golfista profesional misionero contó cómo cerró la primera parte del año con logros deportivos importantes en distintos puntos del continente. Obtuvo una contundente victoria en Paraguay, buenos resultados en los circuitos argentino y mexicano, y se prepara para buscar un lugar en el Tour Europeo.

“Hace un mes gané un torneo en Paraguay, fue en Ciudad del Este, en el Paraná Country Club. Era parte de la Liga Paraguaya. Terminé ganando por 10 golpes e hice récord de cancha el último día, con nueve bajo par”, afirmó Báez.

A esto se sumaron dos buenas actuaciones en el Tour Argentino, donde quedó cuarto en el Abierto del Sur de Mar del Plata, y la participación en el circuito mexicano: “Terminé ahora la Liga en el puesto 20 entre los 40 mejores del año”.

Desde su residencia actual en Pilar, Buenos Aires, Báez entrena con el coach Santiago Garat, en una academia que considera fundamental para mejorar su nivel.

“Las instalaciones están muy buenas. Eso hace que tenga un rendimiento más o menos a la altura para poder competir en el exterior”, explicó. En su calendario figura un torneo en Termas de Río Hondo, donde el año pasado también logró una victoria. “Tengo buenas sensaciones. Vamos a darle para adelante ahora en el segundo semestre”, expresó.

Además de entrenar con intensidad, proyecta una pretemporada para volver a intentar la clasificación al Tour Europeo en agosto y busca oportunidades para competir en Brasil. También mantiene la expectativa de jugar el Abierto del Tacurú si finalmente se concreta a fines de agosto. “Ojalá se pueda hacer el torneo y que yo pueda participar”, señaló.

Báez subrayó la necesidad de apoyo económico para poder consolidar su carrera: “Todavía no estoy encontrando un sponsor fuerte para poder programar y planificar todo el año. Es como un transcurso de torneo tras torneo, de cómo me va, para ir organizando el calendario”.

En cuanto al panorama argentino, explicó que los torneos más visibles son los regionales y los que organiza la Asociación Argentina de Golf junto al circuito amateur. “Ellos también te dan la posibilidad de que el torneo se pueda transmitir vía YouTube. Ojalá que con todo este nuevo cambio se pueda seguir mejorando”, finalizó.

Fuente: MOL.

Relacionados

Últimos artículos