La misionera Mairú Herrera Ahuad se ubicó en la 13° posición en la primera final de la 4° fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se realizó en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba. Además, como fue la mejor dama clasificada, ganó la Copa Soy Única, que la tiene como líder.
La posadeña salió a clasificar y marcó 1;19.371 para la mejor vuelta al trazado de 3623 metros de extensión y quedó en la 19° posición a 870/1000 de Tiago Chiriotti.
En la final Mairú largó en la 19° y aprovechó el gran auto que le dio el equipo y rápidamente se posicionó entre los 15 primeros.
En el final siguió su avance y pudo ver la bandera a cuadros en la 13° posición. Además, como fue la mejor dama clasificada, ganó la Copa Soy Única, que la tiene como líder con 356 puntos. En el campeonato general Mairu se ubica en la 15 posición con 124,5. El líder es Thiago Falivene.
«Feliz porque hicimos una gran carrera pudimos avanzar y meternos entre los 15. Además, ganamos de nuevo la Copa Soy única, se lo dedico al equipo por todo el trabajo que hicieron y a mi familia por el apoyo», apuntó Herrera.
El domingo, desde las 11.20 se disputará la segunda final que será a 12 vueltas y se podrá ver por la TV Pública.