El jugador apostoleño de 23 años se encuentra concentrado con el combinado nacional en San Juan de cara a los dos amistosos que jugarán desde este jueves ante Cuba, aunque ya con una noticia auspiciosa respecto a su futuro, que seguirá en Alemania.
Los amistosos se disputarán en el mítico estadio «Aldo Cantoni», en ambos casos desde las 21.30 horas. Luego será turno de volver a Buenos Aires y emprender el viaje a Canadá para el inicio de la VNL, el primer gran desafío del 2025.
Gustavo Maciel juega de central y desde hace ya un tiempo que es pieza de recambio en la albiceleste. Aunque hoy la gran novedad es que el lungo central dejará las filas de Ciudad Vóley -multicampeón del país- para emprender viaje a Alemania y formar parte de la plantilla del VfB Friedrichshafen Volleyball.
El equipo es uno de los grandes del país teutón por lo que la experiencia será única, aún más teniendo en cuenta que puede sumar minutos contra escuadras del Viejo Continente.
“Ciudad es el club que me formó, muy agradecido con todos. La temporada que viene voy a jugar en Alemania, será mi primera temporada fuera del país”, remarcó el de 1.93 metros, en diálogo con El Territorio.
«La verdad que ya venía pensando en probar afuera y por suerte mi manager pudo conseguir el equipo en Alemania. Así que muy contento por esta oportunidad la cual por el momento va a ser una temporada», agregó.
«Ahora estoy con la Selección muy feliz por vestir esta camiseta otro año ya pensando en los partidos contra Cuba y de tener la posibilidad de debutar», se ilusionó.
Fuente: El Territorio.