El equipo misionero de Luz y va por la hazaña. Después de un rendimiento perfecto en la zona clasificatoria en Buenos Aires, en noviembre de 2024, el conjunto dirigido por Carlos Castro se instaló en la fase final por el ascenso a la segunda categoría de la Liga Nacional de b0ásquet adaptado. Con tres victorias contundentes, Luz y Fuerza arrasó en su grupo y ahora tiene la mirada puesta en los desafíos que le esperan en Mendoza.
Durante la zona clasificatoria en la capital, Luz y Fuerza no dejó lugar a dudas de su fortaleza. En su primer partido derrotó a Cedima por 52-16. Al día siguiente, el equipo misionero continuó con su paso arrollador y superó por 50-11 a la Municipalidad de Chacabuco. Finalmente, cerró su participación con una victoria ante el anfitrión Almirante Brown, al que derrotó por 56-15, y aseguró su clasificación a la ronda final.
Con la moral alta tras estas victorias del año pasado, el equipo viajó ayer a Mendoza, donde disputará el cuadrangular final que definirá el ascenso.
Hoy, Luz y Fuerza debutará enfrentando a Fudituc a las 11. Más tarde, a las 18, el equipo misionero se medirá contra Cedima en un partido clave para sus aspiraciones.
Mañana, el conjunto de la tierra colorada cerrará su participación en el cuadrangular con un enfrentamiento a las 11 contra Dimot, en lo que podría ser el partido decisivo para alcanzar el ascenso a la segunda categoría de la Liga Nacional de básquet adaptado.
El equipo de Misiones está decidido a seguir demostrando su calidad y trabajo en equipo en cada partido. La ilusión de ascender a la segunda divisional de la Liga Nacional está más viva que nunca, y Luz y Fuerza está listo para enfrentar este nuevo desafío con la misma garra que los llevó hasta aquí.
Fuente: El Territorio.