Los misioneros Iñaki Beitia, Juan Pablo Pastori y Carlitos Okulovich tomaron parte de las pruebas comunitarias que se realizaron en el autódromo Ciudad de Paraná, como previo al inicio de la temporada de la Clase 2.
Beitia pudo probar el Toyota Yaris, en la previa de la primera fecha de la Clase 2 del TN y trabajó durante las dos jornadas en el trazado entrerriano junto al GR Competición con Gaby Rodríguez y su ingeniero de pista Rafael Croceri y pudo probar los motores de la familia Guerini.
Dominó la primera y la cuarta tanda y terminó tercero en la general con un tiempo de 1:36.348 para la mejor vuelta al trazado de 4.219 metros de extensión y quedó a 0.644/1000 de Bautista Damiani, que dominó las comunitarias.
“Feliz del funcionamiento del auto, estuvimos todo el día dentro del top ten y terminamos tercero en la general, así que estamos muy conforme con el rendimiento que tuvimos. Pudimos probar varias cosas, ahora quedan pulir detalles para seguir siendo competitivo mañana en los entrenamientos y buscar una buena clasificación”, comentó Beitia.
Pastori dejó todo listo
Por su parte, Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) tiene todo listo para el inicio de la actividad de la Clase 2 del TN.
El posadeño giró el miércoles con el Chevrolet Onix y dejó todo listo para el inicio de la actividad oficial. “Pudimos girar y testear todo en una jornada con mucho calor en la pista donde se pudo sacar buenas conclusiones. Vamos a seguir trabajando para buscar una buena clasificación”, adelantó Pastori.
La actividad oficial de la Clase 2 comenzará el viernes con los entrenamientos y la primera clasificación. El sábado será tiempo de la segunda clasificación y de las series, que se podrán ver por Deportv. El domingo, por la TV Pública, se podrá ver la primera final del año.
Okulovich también giró
Palpitando con mucho entusiasmo una nueva temporada en el TN, Carlos Okulovich (h) volvió a subirse al VW Vento de la Clase 3. Fue este jueves en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, en el marco de los entrenamientos programados en la antesala de la primera fecha del Campeonato.
En la calurosa tarde, hidratado por un tereré bien frío con yerba mate Don Basilio, el obereño realizó dos tandas de ensayos en la pista entrerriana. La primera fue en el Entrenamiento 3, a las 14, para acomodar el auto, asentar los frenos y con gomas usadas sintió un rendimiento lógico del auto. Luego, en la tanda que cerró la jornada, calzó neumáticos nuevos para buscar mayores referencias en los tiempos durante el Entrenamiento 5 y de esa manera dejar la puesta a punto aproximada para el inicio oficial de la actividad, prevista para el sábado.
Las pruebas fueron registradas por la categoría con tiempos oficiales. En la primera salida a pista, Carlitos se acomodó en el 14º puesto con 1m34s843/1000 y en la segunda el tiempo fue de 1m33s704/1000, para subir a la 9ª posición. Con ese último registro finalizó 12º en la general de los entrenamientos del día.
«Como habíamos planificado con el equipo, giramos pocas vueltas porque estamos usando el motor principal, el que vamos a utilizar todo el fin de semana, entonces no queríamos exigirlo», explicó el misionero. De todas maneras, completó, «sacamos buenas conclusiones y dejamos el auto acomodado para arrancar el sábado, con datos y referencias que serán útiles para seguir trabajando sobre la puesta durante los entrenamientos».
Con 37 inscriptos en la Clase 3, el cronograma oficial de la primera fecha tendrá el punto de partida el sábado por la mañana, con dos tandas de entrenamientos. La clasificación, en tanto, será a partir de las 16.10.
Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.