Los hitos de la Bruja Verón: desde el gol al Manchester en la Intercontinental a las tres Libertadores

Juan Ramón Verón dejó recuerdos de goles en blanco y negro para el Pincha. Proezas que no pasaron nunca de moda, que siguen y seguirán brillando en los ojos de los hinchas que lo vieron, y en la imaginación de los más jóvenes que escucharon de sus padres o abuelos quién fue la Bruja… Un prócer. Un mito. Y, más también, el papá del máximo ídolo del club.

La Bruja debutó en Estudiantes el 12 de diciembre de 1962. Cinco años después empezó a levantar copas y a transformar para siempre la historia del club. Fue parte del equipo que ganó el Torneo Metropolitano 1967, fue tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), consiguió la Copa Interamericana 1969 y fue el héroe en la Intercontinental de 1968…

La Bruja con la Brujita (Prensa Estudiantes).

Si hay un día, o una noche, en la que Juan Ramón Verón se transformó en mito fue la de del 16 de octubre de 1968, en Old Trafford. El Pincha había ganado 1-0 en la ida, en la Bombonera, con gol de . La revancha fue en un clima adverso, una guerra simbólica. Un escenario perfecto para Bruja, que, con un cabezazo perfecto, potente, venció al arquero Stepney.

Recordado por su capacidad goleadora y técnica, la Bruja brilló como delantero en sus tres etapas en Estudiantes. Disputó un total de 336 partidos como profesional en el Pincha, con 95 goles. Es, junto a Mauro Boselli, el máximo goleador del club a nivel internacional.

El comunicado de Estudiantes

Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club.

Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos.

Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes. Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino.

Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras.

El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja.

Las novedades vinculadas al sepelio serán comunicadas oportunamente a través de los canales correspondientes.

Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución.

Relacionados

Últimos artículos