Este martes comienzan las Finales por el Ascenso de la Liga Argentina rumbo a la Liga Nacional y, en las horas previas al inicio de la serie que jugarán Racing de Chivilcoy y San Isidro de San Francisco (Córdoba), la Asociación de Clubes confirmó que se podrá ver en vivo tanto por Básquet Pass como por el canal DeporTV.
Esto implica que la serie al mejor de cinco partidos, que comienza en el Grilon Arena de Chivilcoy, llegará a los televisores de todo el país por intermedio de la señal deportiva que pertenece a la Televisión Digital Abierta y que también se encuentra en las grillas de la TV por cable.
La señal de DEPORTV puede verse en HD a través del canal 100 de Cablevisión; en los canales 100 y 1021 (Digital y HD, respectivamente) de Telecentro; en el canal 631 (SD) y en el 1631 (HD) de DirecTV; y en el canal 24.1 de TDA.
La serie en cuestión enfrentará al campeón del Torneo Apertura, San Isidro de San Francisco, frente al flamante campeón del Torneo Clausura y subcampeón de la temporada pasada, Racing de Chivilcoy. Los cordobeses accedieron a esta instancia tras imponerse en el Cuadrangular Final del Apertura disputado durante enero en el Antonio Manno de San Francisco, mientras que La Academia hizo lo propio tras derrotar a Sportivo Suardi por 3-0 en la Final del Clausura que culminó el lunes 19.
Se viene una serie alucinante entre dos de los pesos pesados de la segunda categoría del básquetbol nacional, dos proyectos serios y dos planteles de jerarquía. Lo que está en juego es un boleto para ser parte de la élite la próxima temporada y se podrá ver en todo el país gracias a Básquet Pass y DeporTV.