El misionero Leandro Augsburger dio un nuevo salto en el ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Y es que ayer, en una nueva actualización del escalafón, el posadeño subió dos escalones y alcanzó la posición número 18 por primera vez en su carrera.
Para lograr este nuevo objetivo fue vital haber disputado la final del último domingo en Paraguay, por el Premier P2 de Asunción, donde junto al español Pablo Cardona (13°) cayó frente a otra dupla hispanoargentina, conformada por Alejandro Galán y Federico Chingotto, por 7-6 y 6-1.
Pese a la derrota, Leo sumó ni más ni menos que 375 puntos,la mayor cantidad de unidades que acumuló en un solo torneo en lo que va de la temporada, ya que previamente había sumado 360 al alcanzar los cuartos del Major de Qatar.
De esa manera, el ganador del Oro Consagración en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de Primera Edición alcanzó las 2712 unidades y quedó a menos de 200 puntos del decimoséptimo del ranking mundial, el español Alejandro Ruíz, quien ostenta 2907 unidades.
En cuanto a la zona de arriba del ranking, continúan en la primera posición el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, ambos con 18.040 puntos; escoltados por los mencionados Galán (3°) y Chingotto (3°), verdugos del misionero en Asunción. Más atrás aparece el chaqueño Franco Stupaczuk (5°), seguido por los españoles Juan Lebron (6°) y Miguel Yanguas (7°) , además del argentino Martín Di Nenno (8°). Cierran el top ten los españoles Jorge Nieto (9°) y Jon Sanz (10°).
Leo y Cardona volverán a jugar este miércoles, cerca de las 15, ahora en Argentina y por los 32° de final del P1 de Buenos Aires. Los rivales serán los españoles Javier Martínez (82°) y Miguel Benítez Lara (52°), que ayer vencieron a Ramiro Moyano (80°) y Francisco Teres (55°), por 7-6 y 6-1.
Fuente: Primera Edición.