Contra Todos Los Pronósticos – Deportes Misiones

Javier Kupski fue el más rápido en el TC 4000 con un tiempo de 1m28s489/1000.Javier Kupski fue el más rápido en el TC 4000 con un tiempo de 1m28s489/1000.

Javier Kupski fue el más rápido en el TC 4000 con un tiempo de 1m28s489/1000 (Foto El Territorio)

A pesar de las inclemencias del tiempo, lluvia intensa y neblina, el Campeonato Misionero de Pista, fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), pudo cumplir ayer con todas las actividades previstas para la jornada sabatina.
La lluvia empezó luego de la primera tanda de entrenamientos y se fue intensificando con el pasar de las horas. A eso se sumó la neblina por lo que la clasificación debió esperar hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Luego de media hora de espera, el TCM fue el primero en cumplir con la actividad y el posadeño Cristian Álvez (Chevrolet) se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1m35s080/1000. Luego fue el momento de la Copa Fiat 1.4, donde el chaqueño Daniel Salas metió una gran vuelta y se quedó con la pole con un registro de 1m32s228/1000.

En la Clase 1 el más rápido de los 20 pilotos participantes fue el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno), que hizo un tiempo de 1m28s624/1000.

Campeonato Misionero de Pista. Kevin JohnsonCampeonato Misionero de Pista. Kevin Johnson
El posadeño Kevin Johnson ganó la serie más rápida de la Clase 1.

La mejor clasificación la dio la Clase 3. Primero apareció Ezequiel Mieres que con el Ford Fiesta Kinetic marcó la primera referencia. Después Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) bajó el tiempo y a la vuelta siguiente Mieres se volvió a subir a lo más alto de la clasificación. Parecía que el posadeño debutaba en la categoría con una pole, pero apareció el piloto de Puerto Iguazú, Matías Garavano (Renault Clío) y en la última vuelta logró su primera pole del año, tras cubrir los 2.726 metros de extensión con un tiempo de 1m26s389/1000.

Campeonato Misionero de Pista. Matías GaravanoCampeonato Misionero de Pista. Matías Garavano
Matías Garavano (Renault Clío) se quedó con la clasificación en la Clase 3.

Los últimos en clasificar fueron los del TC 4000, que este fin de semana corre con invitados. En esta oportunidad fue Javier Kuspki (Ford) quien fue el más rápido con un tiempo de 1m28s489/1000.

Una vez terminada la clasificación se largó a llover de forma intensa y las series se vieron retrasadas 30 minutos. Cuando mejoró un poco el clima, se corrieron las series de la Clase 1. En la primera se impuso Kevin Johnson (Fiat Uno) seguido por Juan Finten (Fiat Uno) y Alejandro Loprete (Fiat Uno). En la segunda, ganó Bautista Bustos (Fiat Uno), seguido por José Luis de Lima (Fiat Uno) y Alejandro Báez (Fiat Uno). La batería ganada por Johnson fue la más rápida y por eso el posadeño largará adelante en la final de hoy.

La jornada finalizó con el TC Misionero, que tuvo poca aceleración ya que la lluvia se volvió a hacer presente y solamente hubo aceleración en dos de las seis vueltas pautadas. El ingreso del auto de seguridad cortó el ataque del chaqueño Alan Iserre (Ford) sobre Cristian Álvez (Chevrolet) que ganó el parcial sin problema. Tercero en pista fue Lucas Márquez Da Silva, pero su Chevrolet 400 no pasó la técnica y así Darío Bogado (Chevrolet) ocupó el tercer lugar.

La jornada de hoy prevé el inicio de las actividades a las 9 con el resto de las series. Las finales, en tanto, irán desde las 10.30 con la Final de Pilotos Titulares del TC 4000.

Fuente: Pablo Lizarraga, El Territorio.

Relacionados

Últimos artículos