Las Yaguaretés -el seleccionado femenino de rugby seven- se quedaron con la medalla de plata en la etapa 3 del Challenger Series de Cracovia tras caer ante Sudáfrica por 21 a 12. La capitana Paula Pedrozo -misionera por adopción- fue unos de los pilares.
María Taladrid y Virginia Brígido anotaron tries para el equipo argentino, mientras que Sofía González sumó una conversión.
El seleccionado africano, que venía de superar a Kenia por 22-10, ya había derrotado al conjunto argentino en la fase de grupos con un contundente 22-0.
A pesar de la derrota, Las Yaguaretés lograron su cometido previamente con el pasaje a la Etapa Final que se llevará adelante en Los Ángeles del 3 al 4 de mayo, en busca de una plaza al Circuito Mundial 2026.
El saldo para las dirigidas por Manuel García en el Seven de Cracovia fue de tres triunfos (31-7 ante República Checa, 24-12 ante Polonia y 21-20 ante Tailandia) y dos derrotas (0-22 y 12-21 ante Sudáfrica).
La formación inicial de Las Yaguaretés ante Sudáfrica fue con María Taladrid, Milagros Lecuona, Andrea Moreno, Pedrozo (capitana), Sofía González, Candela Delgado y Talía Rodich. Luego ingresaron, Azul Medina, Virginia Brígido, Cristal Escalante y Malena Díaz.
Fuente: El Territorio.