Las perlitas de la película de F1: la breve aparición de Colapinto y el accidente basado en hechos reales

Después de años de gestación, con Brad Pitt paseando por los circuitos de la F1 y adelantándole al mundo que se venía algo bueno, se estrenó la película de la categoría. Entretenido para los fierreros, aunque notarán algunas incongruencias, y para quienes no están al día, con explicaciones detalladas acerca de qué es una bandera roja, un virtual safety car y demás tecnicismos, el filme dejó varias perlitas. Olé, que lo presenció en un evento organizado por McDonald’s, destacó dos: la breve aparición de Franco Colapinto y el accidente de Sonny Hayes, nombre que recibió el protagonista (Brad, claro), que estuvo inspirado en hechos reales. Va sin spoilers, obviamente.

Hace algunos días se viralizó la opinión del estadounidense acerca de Colapinto. “Tiene un gran futuro por delante y es genial verlo de vuelta ahí”, le comentó a Telenoche. Bueno, así como él estuvo de turista en el paddock, Franco fue actor por un ratito: la película combinó ficción y realidad, por lo que en la última carrera, en Abu Dhabi, se ve al argentino junto a sus colegas al momento del himno. Además, antes de que comenzara el Gran Premio, la cámara enfocó a su auto anterior, el Williams FW46 con el #43 en uno de sus laterales.

Franco Colapinto, Brad Pitt y Pierre Gasly en la avant premiere de la película. (@AlpineF1Team)

El accidente de Sonny Hayes se inspiró en el de Martin Donnelly

Para sintetizar la trama, Brad Pitt encarna a un piloto que corrió en la Fórmula 1 en su juventud y que sufrió un accidente gravísimo por el que dejó de competir hasta su retorno, ya como veterano. Por lo visto en la cinta, el choque ocurrió en un auto amarillo auspiciado por Camel y tuvo lugar en el circuito de Jerez, en 1993. La Máxima no visitó el trazado ese año, sino el de Cataluña, pero sí lo hizo en 1990, cuando se dio una situación idéntica…

Martin Donnelly, norirlandés de 61 años que pasó por la categoría entre 1989 y 1990, se estrelló en un Lotus, el auto se partió en dos y él quedó tirado en la pista. “Una estrella de primera fila tan cotizada como Brad Pitt pidiéndome consejo y orientación. Pensé: ‘¿Me está hablando a mí? ¿Se está refiriendo a mí?’. Es uno de esos recuerdos que atesoraré toda la vida. Fue un momento surrealista”, le comentó el ex piloto a BBC al ser consultado por su contribución.

Fórmula 1 

El accidente de Martin Donnelly, tomado como inspiración para la película de F1

Video: Youtube

Relacionados

Últimos artículos