Era cantado. Solo faltaba la confirmación oficial. Boca perderá a los dos laterales derechos que venían peleando por la titularidad en el cierre del Apertura. Tanto Lucas Blondel como Luis Advíncula fueron convocados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA y las Eliminatorias, respectivamente. Así, el DT que llegue tendrá que preparar el Mundial de Clubes sin dos piezas clave.
El técnico que asuma tendrá que afrontar esta doble baja apenas se incorpore a Boca Predio: la doble fecha de Eliminatorias y amistosos internacionales se jugarán entre el 5 y el 10 de junio, justo cuando Boca tiene previsto viajar rumbo a Miami el 9/6, donde hará base y disputará los dos primeros partidos del grupo C, ante Benfica y Bayern Munich.
El primero en ser convocado fue Blondel, que fue citado por segunda vez consecutiva por la selección de Suiza para los amistosos del 7 de junio ante México y del 10/6 frente a Estados Unidos.
De todas formas, hay un punto a favor: Suiza jugará ambos encuentros en Nashville (justo donde el Xeneize cerrará el grupo ante Auckland), por lo que el lateral solo tendrá que hacer un corto traslado hacia Miami para reintegrarse al equipo.
Ahora se sumó Advíncula, llamado por Óscar Ibáñez para sumarse a la selección peruana, después de superar la lesión en su rodilla. En busca del séptimo puesto que lleva al repechaje (están a cinco puntos de Venezuela), Perú visitará a Colombia el 6/6 y luego recibirá a Ecuador el 10/6. Así, Boca deberá ajustar la logística para que el Rayo llegue a tiempo al debut ante Benfica, solo seis días después, el 16/6.
El otro jugador que podría perder el DT
Por su parte, los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón estaban en la lista preliminar pero no quedaron en la definitiva anunciada por Ricardo Gareca.
Pero el que espera la confirmación es Marcelo Saracchi, el lateral que fue reservado por Uruguay y hasta se entrenó por su cuenta en Boca Predio la semana pasada, mientras el plantel tenía descanso, para llegar en forma a la citación de Marcelo Bielsa.
La Celeste, tercera en la tabla con 21 puntos, enfrentará a Paraguay (5/6) y a Venezuela (10/6). Si Saracchi es citado, Boca tendrá otro dolor de cabeza para que llegue a tiempo al Mundial de Clubes en Miami.