Mientras el plantel disfruta de las últimas horas de licencia entre escapadas a diferentes puntos del país, pádel y mucha familia y amigos, Marcelo Gallardo ultima detalles de la planificación de los que serán 10 prácticas intensas. Del 2 al 11 de junio, River hará su preparación en Ezeiza para luego viajar rumbo a Seattle, su búnker para el Mundial de Clubes, y de movida el Muñeco deberá lidiar con el importante contratiempo que representa tener varias bajas a pocos días del comienzo de un certamen top.
La alegría y el orgullo que representó en Núñez la primera convocatoria para Franco Mastantuono a la Selección Mayor no deja de generarle inquietud a MG por el hecho de no contar con su figura excluyente durante toda la previa al traslado a Estados Unidos, teniendo en cuenta que, a no ser que llegue un gesto desde el predio Lionel Messi, el pibe de Azul quedará liberado el 10, post Argentina-Colombia.
Lo mismo sucede con Kevin Castaño, llamado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana y que tendrá la ventaja de cerrar su participación directamente en Núñez, sin viajes de por medio.
Con Ian Subiabre también abocado a la Albiceleste, en este caso al Sub 20 de Diego Placente, MG seguirá de cerca la evolución de los lesionados y en este caso sí recibió una buena noticia por parte de Lionel Scaloni. Porque Gonzalo Montiel, habitual convocado, continuó trabajando en el Camp y transita la parte final de recuperación del desprendimiento en la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral derecho.
Pero a diferencia de Chile, que decidió que Paulo Díaz cruce la coordillera a pesar de la sinovitis en la rodilla izquierda con un edema óseo tibial (llegará con lo justo al MdC), el DT de la Selección no incluyó a Cachete, que recibirá el alta durante la próxima semana y hará la puesta a punto futbolística con sus compañeros.
Al repasar los otros pacientes de la enfermería, Matías Rojas (desgarro en el isquiotibial izquierdo) se perfila para tener el visto bueno clínico a la par de Montiel, González Pirez tendrá un tiempo más por el desgarro en el bíceps femoral derecho y el regreso de Maxi Meza (pequeña fractura en una de sus costillas) dependerá del momento en el que no sienta dolor en la zona y pueda volver a tener contacto físico con sus compañeros.
A su vez, al margen de la joyita de Azul, la lista de Scaloni le dejó otro dato positivo a Gallardo. Es que Germán Pezzella y Marcos Acuña no fueron considerados (el central había sido convocado en marzo) y así el Muñeco podrá ajustar las tuercas necesarias en la última línea con la mayoría de sus habituales piezas.