La fase regular de la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal llega a su fin este martes con una última fecha cargada de suspenso.
Tres equipos misioneros buscarán cerrar esta etapa con el mejor posicionamiento posible de cara a los playoffs. Bartolomé Mitre ya tiene el primer puesto asegurado, mientras que Tokio y CAPRI dependen de una combinación de resultados para escalar posiciones e incluso cruzarse entre sí en la próxima instancia.
El Auriazul, dirigido por Matías Martinho, visita desde las 21.30 a Hindú de Resistencia, uno de los últimos del grupo. Con 12 victorias y 5 derrotas, y tras asegurar el primer lugar, un par de fechas atrás tras vencer a Tokio, buscarán recuperar confianza tras dos caídas consecutivas. La buena noticia, el plantel está completo para el cierre.
La pelea más cerrada está entre Tokio, San Martín y Sarmiento, que comparten el récord de 10 victorias y 7 derrotas. El equipo oriental (4°) visitará a Sarmiento (3°) en Formosa desde las 21.30 con la misión de ganar por al menos por dos puntos de diferencia para superarlo en la tabla. En el duelo previo, los formoseños se impusieron por la mínima en Posadas (88-87), por lo que el equipo de Ponissi necesita revertir el margen para escalar un lugar.
Además, Tokio estará atento a lo que ocurra con San Martín (2°), que visitará a CAPRI en Posadas a las 22. Si el Azzurro logra quedarse con el triunfo y Tokio también gana, el promedio del Santo bajará y el nipón podría alcanzar el segundo puesto. Por su parte, el elenco de Eduardo Díaz, que marcha séptimo con 9-8, aún tiene chances de subir al quinto escalón si Cultural pierde con San Lorenzo y Hércules cae ante AMAD. En el peor de los casos, CAPRI conservará su actual ubicación.
¿Se viene un cruce posadeño?
El único escenario posible para un duelo entre misioneros en playoffs sería un Tokio vs CAPRI. Para eso, ambos deberían ganar sus partidos y, además, Cultural y Hércules también deberían imponerse en sus respectivos compromisos. Así, Tokio quedaría segundo y CAPRI séptimo, lo que generaría un atractivo choque con ventaja de localía para los orientales. Todo se definirá por la noche de este martes.
Fuente: El Territorio.