El Gran Premio de Austria revivió la rivalidad entre Franco Colapinto y Yuki Tsunoda, quienes largaron desde los últimos puestos de la parrilla y se encontraron en más de una oportunidad en la pista mientras intentaban adelantar posiciones.
El duelo entre Franco Colapinto y Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Austria
El primer encontronazo se dio en la vuelta 31, momento en el que el piloto de Red Bull quiso aguantar la posición y tocó la rueda trasera derecha del auto del argentino, quien hizo un trompo por el contacto pero, afortunadamente, pudo volver a la pista. De hecho, la peor parte se la llevó su rival, quien tuvo que retornar a boxes y recibió una sanción de 10 segundos. Sin embargo, la batalla no quedó en esa secuencia.
Franco Colapinto –
Colapinto hizo trompo tras un toque de Tsunoda
El piloto de Red Bull tocó a Franco y casi lo deja afuera de la carrera. Video: Fox Sports.
Poco antes de cruzar la bandera a cuadros, el hombre de Alpine volvió a disputarse el lugar con el japonés, quien se impuso con una tijera. No obstante, el duelo siguió. El problema fue que, en plena disputa, apareció Oscar Piastri de McLaren (que en ese entonces peleaba por la punta de la carrera) queriendo pasarlos a ambos. En ese instante, el pilarense se cerró y dejó sin pista al australiano, quien no tuvo más opción que bajar al pasto. Al igual que en el cruce anterior, todo terminó con un castigo de la FIA pero, esta vez, para Franco.
Qué dijo Franco Colapinto sobre el choque con Yuki Tsunoda
“Yo estaba peleando con Tsunoda. Después de que me chocó, solamente quería pasarlo. La verdad ni lo vi a Piastri, estaba en mi punto ciego y ni me enfoqué en él. Después lo dejé pasar y todo bien. ¿El choque? Me pidió perdón y todo bien, pero una pena porque rompí el alerón delantero y el piso”, reconoció Franco Colapinto en zona mixta.
El antecedente entre Franco Colapinto y Yuki Tsunoda en Imola
Esta no es la primera vez que Franco Colapinto y Yuki Tsunoda se encuentran de mala manera en la pista. De hecho, ambos protagonizaron una áspera secuencia en Imola, donde el piloto de Red Bull le hizo un gesto obsceno al argentino en una vuelta.