La reacción de los medios australianos tras la asunción de Colapinto: críticas a Alpine, Briatore y palitos al argentino

“Parte del cuento de hadas de Colapinto del año pasado también podría atribuirse al reemplazo de un Logan Sargeant totalmente incompetente”. Esa es una de las líneas de la web de Nine, de la cadena de televisión australiana Channel 9, en una nota que analiza el reemplazo de Franco Colapinto por Jack Doohan en Alpine, la gran noticia de este miércoles. Porque la sustitución no cayó bien en Australia, lógicamente, y algunos medios de allí criticaron a Alpine, a Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, y hasta le tiraron unos palitos al argentino.

news.com.au, propiedad del conglomerado de medios News Corp Australia, realizó un amplio análisis de la salida de Doohan en su artículo “El orgulloso australiano Jack Doohan acepta su brutal descenso del equipo Alpine a la F1” y comenzó con una ironía: describió la decisión de bajar a la reserva al piloto australiano como una “que se ha gestionado tan bien como la campaña electoral de Peter Dutton” (político conservador a quien apodan como el “Trump” australiano y que viene de perder las elecciones).

Incluso, destacan que, pese a que Doohan no sumó ningún punto esta temporada, esperaba “un mejor trato que este”, que su destino ya estaba “echado a perder” desde el día que Alpine fichó a Colapinto como piloto reserva y que el australiano “podría haber logrado mucho más si el equipo le hubiera brindado suficiente apoyo”.

Pero quien fue aún más a fondo fue Nine, también con un extenso análisis que apunta directamente contra Briatore: “La personalidad extravange y tramposo condenado de la F1 en el centro del caótico conflicto con Jack Doohan”.

Allí, se menciona que las actuaciones de Doohan, a pesar de no haber logrado finalizar ninguna carrera en el top 10, “no sugieren que sea un piloto completamente fuera de su alcance en la F1” y se justifican algunos de sus accidentes. Por otro lado, se recuerdan el antecedente de Briatore en Renault y su expulsión definitiva de la F1 en 2009 (revocada tiempo después por un tribunal francés) y se lo describe como el asesor ejecutivo de un Alpine que “es un desastre” y que “está en decadencia”.

Y en un subtítulo, se describen una serie de arguementos por los que “no tiene sentido” sustituir a Doohan. Allí es donde aparecen algunos palitos a Colapinto, un piloto que sorprendió al mundo en 2024 pero que “ha demostrado ser propenso a los accidentes”. Y ahí es donde se describe como “un cuento de hadas” su rendimiento en 2024 debido a que el argentino fue un “reemplazo de un Logan Sargeant totalmente incompetente”, además de aclarar que nunca superó a Alexander Albon en términos de rendimiento, sino que lo igualó y le sacó “más provecho a su auto que Sargeant”.

Incluso, aseguran que es poco probable que Doohan encuentre “su camino de regreso a la parrilla” y que “una carrera tan corta probablemente hará que Doohan sea poco atractivo para los equipos rivales. Aún es inexperto y se habrá visto afectado psicológicamente por el trato brutal que recibió de Briatore”.

Otros medios como 7news o ABC (Australian Broadcasting Corporation) solo se limitaron a brindar la noticia del reemplazo.

Relacionados

Últimos artículos