La reacción de Flavio Briatore tras el trompo y palo de Franco Colapinto

Si bien los pilotos de Alpine habían pronostícado un fin de semana complicado para el equipo, a partir de las características veloces del trazado de Silverstone, el cual no le conviene al auto, no pintaba tan mal la qualy, pero…

En su sexto giro de la Q1, Franco Colapinto realizó un trompo justo cuando estaba terminando la vuelta, con el consecuente despiste y palo contra la pared. Y si bien el argentino logró arrancar el auto, los daños eran los suficientes como para quedar fuera de competencia y que la grúa debiera cargar el monoplaza #43.

El trompo de Colapinto.

Como suele suceder, enseguida la transmisión oficial de la Fórmula 1, que no suele esconder nada como sí sucede en otros deportes, enfocó qué ocurría en el box de Alpine, puntualmente a Flavio Briatore. ¿Qúe hizo el italiano? Inmediatamente se agarró la cabeza.

El trompo de Colapinto que Briatore no puede creer.El trompo de Colapinto que Briatore no puede creer.

La reacción de quien volverá a ser asesor ejecutivo y le dejará el carga de director de equipo a Steve Nielsen (aunque Briatore seguirá con la batuta) se debió a que el piloto al que había llevado a la escudería había cometido un error. “Perdón, perdí la parte trasera del auto, probablemente toqué algo. Simplemente se fue hacia atrás”, se disculpó el argentino.

Cómo terminaron los Alpine en la qualy de Silvertone

Al cabo, Briatore quizá pudo recuperar el humor al final de la clasificación, ya que Pierre Gasly logró meterse en la Q3 y largará 10°, mejor de lo esperado a partir del pronóstico interno. El otro auto, el de Colapinto -si no hay cambios de última-, cerrará la fila, 20°.

Franco Colapinto 

El trompo de Franco Colapinto en la clasificación de Silverstone que lo dejó afuera

(video ESPN)

Relacionados

Últimos artículos