Posadas fue epicentro de un sábado que quedará grabado en la retina de los amantes de la natación. Y es que la pileta semiolímpica de la Casa del Docente fue adaptada para desarrollar, durante toda la jornada, la quinta y última fecha de la segunda edición del campeonato Provincial.
Bajo un marco interesante de público, los más de 250 chicos/as de 15 clubes compitieron en las categorías Pre-Infantiles, Primera y Adaptado. Y ya entrando la noche se conoció que el club Capri de la ciudad capitalina se quedó con el cetro mayor, superando al CEF Nº 6 de Oberá.
El elenco posadeño, con mucha historia en la natación de la tierra colorada, totalizó 1.499 puntos en el score final. El CEF, en tanto, marcó 1.349 para quedar segundo y el ITC -también de la Capital del Monte- se subió al podio con 519 unidades.
La última etapa fue organizada por la Casa del Docente y fiscalizada por la Federación Misionera de Deportes Acuáticos.
Precisamente el profesor Gustavo Breitenbruch -organizador e impulsor de la llegada de esta fecha al natatorio semiolímpico de 25 metros con seis carriles- remarcó que “el esfuerzo tuvo su recompensa”.
También formaron parte del campeonato: Escuela Mbiguá (Jardín América), OTC, Asociación de Natación (Aristóbulo del Valle), Centro Neptuno (Oberá), Centro Delfina (Oberá), Automotokart (San Vicente), CAAR (San Ignacio), Dirección de Deportes (Apóstoles), Club 20 de Julio (Campo Grande), Centro de Cazadores (Oberá), Club Atlético Virasoro (Corrientes) y Club Taragüi (Virasoro).






Fuente: El Territorio.