No parece. No se nota. Pero los últimos partidos los jugó con una fractura en una vértebra lumbar. Los últimos dos, por lo que estaba en juego, primero la Copa Libertadores y después había que poner la cara. Ahora, con Central Córdoba en Santiago del Estero por delante el próximo viernes, Boca se encuentra en una encrucijada con Edinson Cavani.
No pasa claramente por la falta de tiempo entre un partido y otro. De hecho, en marzo, Boca jugará solamente tres veces por el parate por las Eliminatorias y la eliminación de la Libertadores. Este viernes ante Central Córdoba y el domingo 16 recibirá a Defensa y Justicia. Mientras que después de la fecha FIFA, el domingo 30 visitará a Newell’s.
La decisión pasa por la lesión que tiene el Matador, en la misma vértebra que Neymar en los cuartos de final del Mundial 2014. Y el crack brasileño no sólo se perdió el resto de la competencia, sino que tardó más de dos meses en volver a jugar en el Barcelona. No es una lesión de gravedad, pero sí dolorosa, que se recupera con un tratamiento conservador mediante ejercicios.
Cavani no quiso faltar el pasado viernes ante Central en la Bombonera, cuando todos sabían que se esperaba un clima caliente contra Fernando Gago y los jugadores.
“Representamos al más grande y hay que dar la cara y revertir lo que pasó el partido pasado, que no pudimos clasificar”, explicó en la previa del partido que jugó con un vendaje especial en la zona lumbar.
Boca Juniors –
Cavani asumió la responsabilidad por la eliminación
Video: ESPN
La mala racha y las ganas de romperla
Su mala racha seguramente contribuya también a sus ganas de seguir en la cancha e intentar revertir su situación personal. Primero fue la pifia increíble en el último minuto de la revancha contra Alianza Lima, que hubiera sido el 3-1 y la clasificación a la Fase 3.
“Mil veces la vi, son de esas jugadas que te quedan en la retina. En el fútbol esas fatalidades pasan y solo te entristece un poco lo que pasó”, contó el capitán xeneize.
Y contra Central también siguió con esa mufa que el astrólogo de Boca atribuyó a brujerías en una entrevista con Olé. Una nueva pifia dentro del área y varias ocasiones más frente al arco rival. Entre ellas una buena jugada con Milton Giménez en la que buscó el pase a su compañero en vez de definir él.
Boca Juniors –
Cavani se perdió la clasificación en la última jugada
Video: FOX Sports
Boca Juniors –
Cavani la armó bien, pero definió cruzado
ESPN.
¿Cavani debe seguir o parar?
Así las cosas, en la semana Boca, Gago y Cavani deberán definir si sigue formando parte del equipo titular o en algún momento deciden que hay que parar sí o sí para recuperarse por completo. Por lo pronto, este arrancó la semana de trabajo moviéndose en el campo de juego junto a sus compañeros, bajo la lluvia que pegó fuerte en Ezeiza.
Evidentemente, en los últimos dos partidos el DT echó por tierra su idea de que jueguen los que están al 100% y consideró que tenía que poner a sus jugadores de mayor experiencia sin importar cómo se encuentren.
El problema para Gago es que en su situación delicada, todas son finales.