En el marco de la 17ª fecha de la zona 4 del torneo Federal A, Boca Unidos empató 2 a 2 con Juventud Antoniana de Salta, en un encuentro disputado este sábado en el estadio «Leoncio Benítez».
El conjunto correntino estuvo abajo en el marcador, logró darlo vuelta con goles de Navarro y Gómez, pero sobre el cierre del partido se le escapó la victoria.
Con este resultado, el equipo de la Ribera correntina acumula nueve fechas sin poder ganar y cerrará esta primera fase del certamen visitando a Crucero del Norte, en Misiones.
Luego de caer ante Sol de América en Formosa, el equipo dirigido por Cristian Núñez y Rolando Ricardone salió con una formación que pobló el medio y con extremos bien marcados y los estrenos de los últimos refuerzos: Facundo Fernández y José Vivanco. Además, se dio el regreso de David Acuña en el arco, en lugar de Ignacio Turnes. En los primeros 15 minutos, la acción se mantuvo lejos de los dos arcos, con Antonina sin fisuras en defensa y Boca sin profundizar para elaborar con dinámica. Algunos intentos lejanos de Vivanco fueron lo más parecido a una aproximación para el local en el comienzo del encuentro. Cuando el juego parecía planchado, llegó el primer tanto de los visitantes. Una jugada de Mateo Mamaní por la derecha terminó en un centro que encontró la aparición goleadora de Luciano Viano, que no le dio chances al portero Acuña. A los 20 minutos, se quebró la paridad en el Leoncio Benítez y la gente comenzó a impacientarse, en un contexto que se oscurecía cada vez más para el equipo correntino.
A Boca le costó reaccionar pero lo hizo con Antonio Medina por duplicado. Primero en un jugada que resolvió en el área chica pero pateando al medio para la respuesta del arquero Matías Montero sin dar rebote pero todo estaba anulado por posición adelantada. Luego, el capitán aurirrojo encaró por la izquierda y asistió a Sebastián Navarro, que remató en la puerta del área grande pero el portero de Juventud atajó dando un rebote largo y al costado. El exvolante de Central Norte de Salta tuvo su revancha robando una pelota y definió por arriba del guardametas visitante para dejarlo estático. A los 35 minutos, el mediocampista nacido en El Bolsón marcó su segundo tanto en el campeonato (el primero fue en la igualdad 1 a 1 ante Bartolomé Mitre en Posadas).
De movida en el complemento, se dio el ingreso de Leandro Gómez en lugar de Leandro Vera para buscar más verticalidad en el medio. A los 17, un zurdazo fenomenal de Medina exigió un gran volada del portero de Juventud para anticipar lo que se vendría minutos después en el barrio 17 de Agosto. A los 23 minutos, el chaqueño Gómez aprovechó una pelota muerta y, desde afuera del área, se despachó con un gran remate que revertía el tanteador.
Todo parecía indicar que Juventud no se recuperaría para igualar, pero Boca colaboró con la causa dando una muestra de su falta de inteligencia para cerrar los encuentros. Una falta evitable del experimentado Raúl Albornoz cerca del área terminó en un tiro libre del lateral Dardo Torres, que pasó por el costado de la barrera e hizo inútil la estirada al primera palo de Acuña. A los 43, Antoniana encontró la igualdad para llevarse un punto valioso que deja a Boca Unidos con dos unidades menos de un sacudón. Ahora le quedará esperar que Crucero del Norte no gane mañana en Formosa para luego enfrentar al elenco misionero en al cierre de esta etapa del campeonato. Es un momento crítico para los aurirrojos y la gente hizo saber su descontento desde la previa con pintadas en los muros del estadio y banderas con aerosol apuntando a dirigentes y jugadores.
Fuente: Época.