Regatas logró adueñarse de la serie de reclasificación en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ganándole 3-2 a su clásico rival, San Martín, en una llave con todos los condimentos y que se definió en un quinto partido de manera muy ajustada. El quinto punto, que se jugó en el estadio «José Jorge Contte» el pasado martes y que destrabó la clasificación a cuartos para el remero, terminó 93-91 en tiempo suplementario y tuvo como gran figura a Iván Gramajo.
El alero sumó 32 puntos en el partido crucial, lanzando 5 de 9 en tres puntos, y sobre todo siendo decisivo en los momentos más importantes del encuentro. Tras haber logrado la clasificación, él habló y contó sus sensaciones de lo que dejó la tremenda serie que jugaron.
«La verdad que ahora tengo una sensación hermosa por lo que fue la serie, por ganarle al clásico rival, por avanzar a los cuartos de final. Feliz de haber avanzado y por el partido que ganamos. Lindo habernos quedado con una serie muy larga, muy trabada, y sobre todo por la forma, por ganar en un partidazo muy apretado», comenzó diciendo el jugador tucumano.
Sobre su gran partido, puntualizó: «Estoy feliz por el buen partido que tuve. Creo que se notaba que cada vez que hacía algo bueno en la cancha no lo festejaba porque estaba muy enfocado en el juego. Fue un partido muy tenso, un sube y baja tremendo de emociones y me alegro haber podido ayudar al equipo, porque, en fin, la victoria fue de todos».
En cuanto a un breve análisis sobre lo que dejó la serie, contó: «La serie tuvo muchos cambios. Por momentos San Martín empezó dominando los dos primeros juegos, aunque el primero pudimos ganar sobre el final, y en el segundo fue mucho más claro para ellos. Después nos pudimos acomodar mejor y pudimos ganar en su cancha. El cuarto estuvo muy peleado, pudo ser para cualquiera y ellos forzaron el quinto partido». En esta línea, agregó: «Finalmente, en el quinto parecía que lo dominábamos con claridad, defensivamente estuvimos bien y en ofensiva estábamos jugando muy bien. Pero en el tercer cuarto ellos reaccionaron, pasaron al frente, no encontrábamos la vuelta. Pudimos cerrar la serie con mucho corazón y garra de todo el equipo».
El fantasma se había quedado con el primer juego 74-72, luego cayó como local 67-79, pero se recuperó en el Fortín Rojinegro ganando 52-59. Sin embargo, en el cuarto cayó como visitante 77-73, y cerró la serie 93-91.
Fuente: Época.