Está en un momento especial de su carrera Leandro Paredes. Titular de la Selección Argentina que ya tiene la cabeza en el Mundial 2026, todavía con la medalla de Campeón del Mundo colgada de su cuello y en vigencia y a punto de pegar la vuelta al país para jugar en Boca. Precisamente por esa exposición es que este domingo fue un día para seguir atentamente sus redes sociales a propósito del festejo de su cumpleaños número 31.
Es que bien temprano ya se podía descubrir material de la celebración que tuvo lugar desde las primeras horas del día (aún en la madrugada del sábado) en un bar de la zona de Puerto Madero. Allí se dieron cita los íntimos del volante. Familiares y amigos que lo acompañaron mientras soplaba las velitas. Pero no fue todo, porque a lo largo del día se fueron sucediendo los saludos en redes que LP replicó a medida que fueron llegando.
Entre ellos, se destacaron los que le hicieron dos pesos pesados del fútbol como Gianni Infantino (presidente de FIFA) y Chiqui Tapia, el mandamás de AFA. También lo saludaron (al margen de sus familiares directos y amigos con algo más de anonimato), hombres de Selección como Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Joaquín Correa, Facundo Medina, Matías Soulé y hasta el recientemente convocado Enzo Barrenechea.
Boca Juniors –
Paredes festejó su cumpleaños número 31 con una torta con los colores y el escudo de Boca
Video: @mica.dp
Otros posteos llegaron de ex compañeros de su etapa en Boca como Cristian Erbes, Facundo Celeste y Bruno Galván (estos últimos sin trascendencia en el devenir de sus carreras pero muy allegados a Lean en la intimidad y a pesar del paso de los años) y de sus años en el fútbol, como Marco Verratti, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammanna, estos últimos parte de la banda que compartió en Rusia en los tiempos en los que jugó en Zenit de San Petesburgo.
De esa etapa también surgió la relación con un jugador actual del plantel de River, Sebastián Driussi, quien no dudó en mandarle su mensaje y la mejor onda al próximo refuerzo xeneize, pese a la rivalidad que los separará a partir de esta temporada. “Feliz cumpleaños amigo”, le dedicó el delantero millonario a Paredes en el saludo, acompañado de un corazón y una pelota de fútbol.
Los institucionales
PSG, equipo anterior en el que jugó Paredes antes de recalar en Roma, le dedicó una placa en sus redes como también lo hizo el actual dueño de su pase, aunque con una particularidad: el posteo del club romano se hizo en el feed y sin arrobar al futbolista, razón por la que tal vez no hubo reposteo del saludo por parte del protagonista.
Boca Juniors –
Los cinco goles de Paredes en Boca
Todos fueron de afuera del área
La Selección Argentina tampoco fue ajena al festejo y se plegó al saludo, mientras que en Boca se eligió el silencio, entre el poco tiempo que falta para tenerlo en el club y la nula actividad que tuvieron las redes institucionales en un día sin acción luego de semanas muy intensas entre el Mundial de Clubes y todo el día a día.