En medio de una situación económica compleja, Independiente consiguió liberarse de una de las deudas más difíciles que arrastraba desde hace mucho tiempo. La dirigencia confirmó el último y definitivo pago por el reclamo que mantenía Fernando Gaibor y, de esta manera, el club logró levantar la inhibición que le impedía incorporar jugadores en este mercado de pases de invierno.
El conflicto se había desatado en agosto de 2020, luego de que el futbolista ecuatoriano iniciara una demanda por una deuda salarial de su breve paso por el Rojo. A partir de ese entonces, el jugador y la institución comenzaron un largo litigio que derivó en el fallo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo en enero de este año.
A pesar de inhibición, los abogados de Independiente pudieron presentar un recurso ante la FIFA para postergar la fecha del vencimiento del plazo para pagar, por lo que pudo sumar en febrero a Maximiliano Gutiérrez, hoy uno de los futbolistas que cuentan con chances de irse luego de que el Krasnodar de Rusia se mostrara interesado en comprarlo. ¿Por el momento? Los directivos rechazaron la primera oferta, aunque esperan un nuevo ofrecimiento.
El Rojo finalmente giró 1.524.319 dólares, la cifra impactó en la cuenta de Gaibor y la casa madre del fútbol mundial ya levantó el impedimento que tenía el club para poder sumar de cara al segundo semestre de la competencia. “Nos hicimos cargo de una de las deudas más importantes de la historia que condicionó significativamente la economía y generó un perjuicio incalculable en la imagen de nuestra institución”, indicaron desde el club.
El ecuatoriano, que hoy se encuentra en Alianza Lima de Perú, estuvo en Independiente entre 2018 y 2019, jugó 49 encuentros y metió cinco goles. Llegó a pedido de Ariel Holan, poco después de la consagración en la Sudamericana 2017, a cambio de 3.250.000 dólares al Emelec de su país. Ante su flojo rendimiento, el volante fue prestado al Al Wasl de los Emiratos Árabes. Sin embargo, cuando debía regresar al Rojo, el jugador se plantó y se consideró libre a partir de los incumplimientos salariales.
Si bien en Avellaneda ya están en condiciones de sumar refuerzos para la segunda parte de la temporada, el mercado viene bastante lento: únicamente se intentó avanzar por Esequiel Barco, mientras que realizaron diferentes sondeos por distintos futbolistas ante el pedido de Gustavo Quinteros de contratar al menos cuatro jugadores (dos defensores centrales, un volante mixto y un delantero).
Barco ya está en Rusia
Esequiel Barco viajó en los últimos días a Rusia y se sumó al inicio de la pretemporada con el Spartak Moscú. Si bien dejó en claro su intención de jugar en Independiente, el futbolista se hizo presente en el comienzo de los trabajos con el club con el que tiene contrato hasta junio de 2027.
El jugador de 27 años ya les manifestó a los directivos rusos su deseo de dejar el club para retornar al fútbol argentino y estar cerca de su familia, uno de los principales impulsores de la determinación por pegar la vuelta. La CD del Rojo realizó tres ofertas, una por un préstamo y otras dos para adquirir el 50% de la ficha. Sin embargo, todas las alternativas fueron rechazadas.
En el Rojo estudian la posibilidad de elevar la propuesta, aunque no es para nada sencillo, teniendo en cuenta que la cifra podría rondar entre los 4 y 5 millones de dólares, un monto demasiado elevado para la situación económica y financiera que se encuentra atravesando el club.
Cuánto sale una reventa oficial para el partido de 16avos de Argentina en el Mundial 2026

Los Leones perdieron ante Alemania y profundizaron su mala racha en la Pro League



